Tequila, Jalisco se presenta ante el BID como Destino Turístico Inteligente

Redacción /Inversión Turística

La División de Turismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó en Washington D.C., el foro Las Nuevas Fronteras del Desarrollo Turístico ante la Transformación Digital. Con la participación de directores del BID de los países de Latinoamérica, Jefes de División, Gerentes de Sector y participantes de Finlandia, España, México y Argentina.
Durante el encuentro se analizaron temas como estrategia turística, Destinos Turísticos Inteligentes, y movilidad del futuro. Además, se llevó a cabo un debate abierto sobre la penetración tecnológica en el Sector Turístico de América Latina.
Federico de Arteaga, Director de Planeación de Grupo JB, expuso el caso de éxito de Tequila, Jalisco como Destino Turístico Inteligente; presentando la evolución, los logros e impactos a nivel de gobernanza, integración de tecnologías y replicabilidad del modelo.
“Más que el término Ciudad Inteligente, se debe hablar de Gestión Inteligente de las Ciudades.” afirmó Federico de Arteaga. “El caso de Tequila es singular, donde la clave ha sido la conceptualización holística, la integración de soluciones y la visión al año 2040, a través de modelos de negocio y prevención.”
Grupo JB, desde el año 2008 se ha enfocado en el desarrollo de proyectos para convertir a Tequila en un Destino Turístico Cultural, Sostenible e Inteligente.

También te puede interesar

Deja un comentario