CONEXSTUR promueve México en la World Travel Market London (WTM) 2019

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Hoy arrancó la participación de México en la World Travel Market London (WTM) 2019, con la contribución de empresas mexicanas líderes en la industria abanderadas por el Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos, A.C., (CONEXSTUR) que dirige actualmente Arnaldo Pinazzi.

CONEXSTUR hará promoción a la marca país (México) con una estrategia propia, en la Feria Turística Internacional que se llevará a cabo desde este lunes hasta el 6 de noviembre, con renovado stand de 50 metros cuadrados, cuyo diseño muestra la belleza, naturaleza, el colorido de las tradiciones, la arquitectura y la cultura del país, particularmente presentará la oferta turística de de Yucatán, Campeche, Zacatecas y Jalisco.

Durante los tres días de la WTM que reúne a los profesionales de la industria en el Reino Unido y el mundo, CONEXSTUR atenderá las citas de negocios programadas en el encuentro al que asisten cuatro 4 mil 664 expositores, cerca de 51 mil 409 visitantes y 10 mil 484 compradores de los cinco continentes provenientes de 182 países. “Es un evento de talla mundial, por lo que nos parece pertinente promocionar a México”, indicó Pinazzi.

Cabe destacar que CONEXSTUR cuanta con una cartera de 18 socios comerciales con presencia en los mercados de Alemania, España, Italia, Dubái, Brasil, Guatemala, Argentina, Francia, Estados Unidos, y ha participado en 18 ferias turísticas internacionales y nacionales impulsando el turismo receptivo a México que se ha contabilizado en un millón de turistas extranjeros provenientes de 115 países, equivalente a una derrama económica de más de 800 millones de dólares.

CONEXSTUR mantiene 37 mil 400 contactos internacionales dentro de los cinco continentes, por lo que su participación en las ferias internaciones es clave para el turismo extranjero de nuestro país. “creemos en la suma de esfuerzos de todos los actores de este gran sector y buscamos ser incluyentes con cada uno de los que componen esta cadena de valor, pues cada eslabón es fundamental para que este gran país logre un mayor posicionamiento a nivel internacional”, enfatizó Pinazzi, presidente de la Asociación.

“Con un stand propio, gestionado por y para los socios, participar en la feria WTM Londres 2019 es una oportunidad para que las empresas MIPyMES de nuestro país estén presentes en estos foros que es donde podemos mostrar además de sol y playa, que también somos cultura, tradiciones, gastronomía e historia”, agregó el empresario turístico.

En ese sentido Pinazzi invitó a empresarios, asociaciones, autoridades y a los medios de comunicación a trabajar en conjunto: “estar unidos siempre es una ventaja ante los competidores, vayamos por un mismo objetivo, luchemos por este gran país y mostremos que México es uno”, aseveró.

“CONEXSTUR es una asociación preocupada porque México tenga una presencia icónica en el extranjero, y las ferias son una parte fundamental para transmitir al mayorista de forma directa la confianza, la seguridad así como la calidez que nos caracteriza”, indicó Pinazzi en compañía de Nohemi Zarate y Víctor Manuel Enríquez, Directora y Tesorero de la asociación respectivamente.

Los estados que cuentan con alianzas estratégicas de promoción a través de CONEXSTUR son Chiapas, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, así como el destino de Ixtapa-Zihuatanejo, y próximamente se sumarán Nuevo León, Coahuila, Estado de México y Nuevo León.

En esta edición CONEXSTUR participará con la marca MÉXICO by CONEXSTUR, en la cual la identidad gráfica del logo MÉXICO está definida por sus tres elementos básicos: la imagen, inspirada en la belleza ancestral del calendario Azteca, así como dos flechas encontradas que denotan fuerza y movimiento; el nombre y el logo del Consejo, explicó Pinazzi.

También te puede interesar

Deja un comentario