Recauda Quintana Roo 772 mil pesos en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2019

Nadia Hernández Soto / Enviada

Pachuca. – Los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, en total recaudaron más de 772 mil pesos por concepto de las 129 citas de negocios atendidas durante los cuatro días que duró el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2019, celebrado en Pachuca, Hidalgo.

Lo anterior fue señalado por Marisol Vanegas Pérez, titular de Turismo de Quintana Roo, quien fungirá como Secretaria Técnica en la Mesa Directiva de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, (ASETUR) para el periodo 2019-2020; que sesionó durante en el marco del Tianguis.

En este mismo evento, Isla Mujeres fue galardonada por su nuevo producto turístico “La Ruta de las aves” en la hacienda Mundaca, en la categoría de Innovación de Producto Turístico, el cual cuenta con guías especializados en la observación de aves.

Al respecto, José Castillo Magaña, Director de Turismo Municipal de Isla Mujeres ponderó la ardua labor que se realiza entre el sector turístico y el Ayuntamiento, reflejada desde hace tres años en este rubro y recordó que en 2017, la comuna recibió el reconocimiento a la Mejor Cadena Productiva, mientras que en 2018, se posicionó con el Mejor Director de Pueblos Mágicos de todo el país.

En compañía de Juan Luis Carrillo Soberanis, Alcalde de la isla y de la licenciada Diana Alicia Martínez Márquez, Presidenta del Comité Isla Mujeres Pueblo Mágico, Castillo Magaña, refirió que les llena de orgullo recibir tan distinguido reconocimiento al trabajo que realizan porque siempre buscan posicionar al destino, así como ofertar a los visitantes nuevos productos en los diferentes sectores del turismo, que van desde lo religioso, pasando por lo cultural y lo deportivo hasta el de naturaleza.

Por su parte, el municipio de Bacalar recibió una distinción especial debido a sus acciones constantes y al compromiso que tienen con la sociedad, el cual fue aceptado por el Profesor Alexander Zetina Aguiluz, alcalde de Bacalar, en compañía de Nicanor Piña Ugalde, Presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, lugar que se ha forjado como un nuevo segmento para viajeros que quieren estar en contacto con la naturaleza.

También te puede interesar

Deja un comentario