Hahn Air entra a la nueva era de venta

Redacción /Inversión Turística

La aerolínea alemana de vuelos regulares y chárter-ejecutivos, Hahn Air, recibió el estado de certificación NDC de nivel 3 del Programa de Certificación NDC (New Distribution Capability) proporcionado por la International Air Transport Association (IATA) el cual reconoce que utiliza mensajes de gestión de ofertas y reservaciones cuyos esquemas son conformes con la versión 17.2 del estándar NDC.

«Pondremos a disposición de los agentes de viajes nuestros vuelos de Hahn Air y el contenido de nuestras aerolíneas asociadas a través de NDC en 190 mercados de todo el mundo», dijo Christopher Allison, Head of NDC en Hahn Air.

«En los próximos meses conectaremos agencias, agregadores y aerolíneas asociadas adicionales a nuestra plataforma e introduciremos nuevas funciones como más métodos de pago, por ejemplo, BSP y ARC, soporte para cambios de itinerario y contenido auxiliar como equipaje adicional y reservas de asientos», agregó.

«Felicitamos a Hahn Air por obtener su certificación NDC de nivel 3. Hahn Air se une al creciente grupo de aerolíneas que participa en el lanzamiento de una nueva era de venta al por menor en la que los viajeros tienen acceso a todos los productos y servicios de una aerolínea», dijo Yanik Hoyles, Director de IATA, Industry Distribution Programs.



La certificación sigue al lanzamiento de la plataforma NDC de Hahn Air anunciada en agosto de 2019. La plataforma permite a las aerolíneas de cualquier tipo de modelo de negocios introducir NDC a su portafolio de distribución y, con ello, extender su base global de clientes mientras proporciona a las agencias de viaje en todo el mundo acceso a contenido a través de las API (Interfaces de Programación de Aplicaciones) NDC de Hahn Air. Esta también ofrece oportunidades de distribución para aerolíneas que ya tengan capacidad NDC.

La plataforma NDC de Hahn Air la proporcionan dos socios tecnológicos certificados por la IATA con experiencia en la distribución de aerolíneas: PROS proporciona capacidades de búsqueda de vuelos y precios, mientras que 2e Systems es responsable del desarrollo y del despliegue general de la plataforma, incluyendo la gestión de ofertas y reservaciones.

El CTO de 2e Systems, Andrew Hurst, dijo: «A 2e Systems le complace profundizar la relación con Hahn Air con nuestra certificación de la IATA. Como proveedor, 2e Systems se compromete a continuar apoyando la evolución de NDC».

Boyan Manev, Principal Product Strategy en PROS añadió: «Nos complace enormemente ver que Hahn Air ha recibido la certificación NDC y ver nuestras soluciones escalables de búsqueda de vuelos utilizadas para ayudar a otra aerolínea a alcanzar sus objetivos de distribución «.

También te puede interesar

Deja un comentario