American Airlines fortalece su red ante alianza de LATAM y Delta

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

American Airlines que mantiene relaciones comerciales con la LATAM Airlines, anunció el fortalecimiento de su red entre EEUU y destinos claves de la región, con nuevas frecuencias desde Miami a Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.

En ese sentido American Airlines busca fortalecer su malla entre EEUU y Sudamérica, lo cual “es una señal de que la compañía estadunidense se anticipa a reforzar capacidad ante la salida de su socio regional, LATAM Airlines, que se pasa a las filas de la competencia: Delta Airlines”, consideran los analistas en aviación.

Por lo que la reducción de los asientos en código compartido que ahora le permite la alianza con LATAM, “será parcialmente compensada con operaciones propias y una propuesta de competencia más agresiva”.

American Airlines señaló que el segundo y tercer trimestre de 2020 se tendrá una segunda frecuencia diaria entre Miami y Santiago; una tercera frecuencia diaria a Sao Paulo (Guarulhos), así como tres vuelos semanales adicionales a Lima, también desde Miami, para completar 17 a la semana.

Cabe destacar que American Airlines es el operador con más capacidad y frecuencias entre EEUU y Latinoamérica, y con este anuncio robustece su posición ante la ofensiva de Delta.

Añadió que tanto Sao Paulo como Santiago serán operados con aviones Boeing 777-200, que ofrecen asientos en categoría Premium Economy y cabina Business con asientos 100% pasillo.

«La posición de liderazgo de American en Miami es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos y comprometidos a mantener», dijo Vasu Raja, vicepresidente de planificación de redes y horarios de American, en un comunicado.

«Tenemos muchas posibilidades desde nuestro portal latinoamericano (Miami) y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos una larga historia y un futuro brillante», dijo Raja.

Por otra parte, American Airlines también dio a conocer sus nuevas operaciones a destinos europeos, con el destaque de un nuevo vuelo diario desde Boston a Londres (Heathrow) a partir del 29 de marzo de 2020.

«Nuestros clientes podrán elegir entre un total de cinco vuelos diarios entre Boston y Londres, contando los de American Airlines y los de su socio British Airways», aseguró la compañía.

Chicago-Barcelona, Nueva York-Roma y Dallas Fort Worth-Dublín también son rutas que tendrán un mayor servicio de verano en 2020 por parte de American.

También te puede interesar

Deja un comentario