Turismo de aventura captó 12 millones de turistas en México durante 2018

Nadia Hernández Soto /Inversión Turística

Adventure Travel México, ATMEX, señaló que el turismo de aventura y naturaleza crece en el mundo a ritmos sostenidos cercanos al 65 por ciento al año. El valor de esta industria a nivel global supera los 683 mil millones de dólares, y según la Organización Mundial de Turismo (OMT) uno de cada cuatro turistas puede ser considerado turista de aventura y naturaleza, esto implicaría que en 2018, México debería haber recibido a cerca de 12 millones de turistas de aventura.

La empresa especializada agregó que el turismo de aventura y naturaleza atrae turistas de alto poder adquisitivo, lo que se considera un catalizador de desarrollo local y regional que impulsa prácticas productivas y promueve la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la regeneración del medio ambiente.

En el marco del anucio de ATMEX 2019 que llevará a cabo su séptima edición en Valle de Bravo, Estado de México, del 23 al 25 de octubre, Antonio del Rosal, director general de la empresa indicó que la feria turística representa una oportunidad de hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red de contactos nacional e internacional.

Del Rosal aseguró que tan sólo el Marketplace del último ATMEX realizado en Colima, reportó más de mil 300 transacciones, de las cuales se concretaron 669 nuevas alianzas de negocio lo que implica una proyección de ventas estimada en MX$ 508,226,000.00 según datos de la empresa SMART, quien evaluó los resultados de ATMEX en 2018.

Para el destino sede, aseveró que ATMEX representa una oportunidad de mostrar el producto turístico local, en el segmento de naturaleza y aventura, a los más de 450 delegados, compradores y medios especializados nacionales e internacionales. Además, el evento en sí mismo representa una oportunidad promocional para el destino sede y los destinos y empresas asistentes.

«Las ediciones anteriores de ATMEX han generado impactos superiores a 5 millones de impresiones por edición en redes sociales, entre la exposición dada por las cuentas oficiales de ATMEX y la exposición generada por los medios especializados y compradores nacionales e internacionales que asisten y cubren el evento, tanto a nivel nacional como internacional, sin contar con la exposición que se genera por lo que los mismos delegados comparten en redes sociales durante el evento», añadió.



Este año, se suma Interjet como aerolínea oficial del evento, aunado a los hoteleros y operadores locales de Valle de Bravo, que suman más de 30 empresas participantes tan sólo el destino sede.

Además la turoperadora Travesías, socio estratégico de Atmex, la cual lanzará un micrositio dentro de travesiasdigital.com con contenido sobre los destinos de aventura y naturaleza más importantes de México, así como con información de la industria respecto a los viajes con conciencia.

También te puede interesar

Deja un comentario