Ocupación hotelera se reactiva 80% por “puente patrio”

Lino Calderón / Inversión Turística

Entre los destinos más visitados se encuentran las playas y pueblos mágicos, lo que no solo benefició al sector turístico, también al de comercio y servicio

El puente patrio con motivo del aniversario 209 de la Independencia de México, ayudó a la reactivación económica en los principales sitios turísticos el país, donde las playas y Pueblos Mágicos se colaron como los favoritos de turistas.

De acuerdo a reportes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), indicaron las playas como los sitios preferidos de los mexicanos en este puente, con una ocupación total en la mayoría de hoteles.

Las playas más visitadas fueron las del Caribe en Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; así como Puerta Vallarta, Los Cabos y Acapulco, señaló en comunicado José Manuel López Campos, presidente del organismo.

Por su parte, los Pueblos Mágicos y ciudades coloniales registraron también buena demanda turística, lo que mantuvo una ocupación hotelera de entre el 75 y 80 por ciento.

Sectores de servicio y comercio, como restaurantes y bares, eran de los más solicitados para las reuniones de amigos y familias en este puente.

Finalmente, las cifras preliminares apuntan que los negocios de los sectores comercio, servicios y turismo alcanzarían ingresos de 18 mil 700 millones de pesos, que representará casi 5.0 por ciento más que el año pasado por los festejos patrios.

También te puede interesar

Deja un comentario