AFEET será oficialmente miembro de la OMT

Redacción / Inversión Turística

Será el próximo 13 de septiembre cuando la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) participe en la Asamblea General de la OMT, organismo internacional vinculado a las Naciones Unidas, con más de 40 años dedicados a la promoción del turismo.

Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET destacó que la asociación pasará a ser miembro afiliado de manera oficial en una ceremonia que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia, en la cual estará presente acompañada de algunas de sus agremiadas, lo cual “representa una de las mayores metas alcanzadas, pues en enero de este año se planteó como objetivo el dar a la organización un mayor alcance internacional”, dijo.

En tanto, el 20 de septiembre cuando AFEET llevará a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva del décimo primero Capítulo Filial de la AFEET, el cual corresponderá́ al estado de Campeche conformado hasta ahorita por 30 socias, en donde estará presente el secretario de Turismo del estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza, indicó Covarrubias.

Durante la novena Junta Reglamentaria, informó que en octubre se desarrollará la Asamblea Ordinaria para quienes deseen ser nominadas a la presidencia de AFEET, y en caso de estar interesadas participen.

Por su parte, Celida Puente, representante del Comité de Relaciones Públicas, explicó el crecimiento de la interacción que ha tenido la Asociación en sus redes sociales y página web a lo largo del año, especialmente durante el IV Congreso Internacional, derivado de los múltiples contenidos audiovisuales compartidos durante este evento, con lo cual se demuestra que el papel de la AFEET en el sector es cada vez más relevante en dichas plataformas.

Posteriormente Jaime Díaz, Managing Director México, The Caribbean and Central American de Sabre, otorgó un reconocimiento a Covarrubias y a la Mesa Directiva de AFEET, “por el excelente trabajo” llevado a cabo en el IV Congreso Internacional, en el que tuvo la participación importantes personalidades de la industria turística de México y el mundo.

La Junta Reglamentaria fue patrocinada por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas por lo que, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, estuvo presente en la novena Junta Reglamentaria de la Asociación llevó a cabo una presentación de la oferta turística del estado con la nueva marca “La sorpresa de México”.

Luego de agradecer la invitación y manifestar su admiración a las empresarias, Olivera Rocha explicó la decidida estrategia turística de Tamaulipas a partir de los retos y oportunidades que vive el estado multidestino, misma que se reflejó un crecimiento de 18 por ciento durante el verano pasado, comparado con el mismo periodo de 2018.

Asimismo, resaltó que 780 mil vehículos transitaron el corredor turístico del estado. Y Añadió que Tamaulipas ofrece a sus visitantes Pueblos Mágicos, más de 400 kilómetros de costa, 26 mil 706 habitaciones de hotel, centros de convenciones de primera categoría e importantes espacios culturales.

Olivera Rocha, aprovechó la oportunidad para destacar que “el Congreso de AFEET es hoy, sin lugar a duda, el más técnico y profesional que tenemos en el país”, aseguró.

También te puede interesar

Deja un comentario