¡Kataplum!, atractivo turístico al oriente de la CDMX y socio estratégico de AMAV CDMX

*Realiza vinculación estratégica con operadores de AMAV-CDMX  

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Un grupo de operadores y agentes de viajes integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV-CDMX) que dirige Julián Arroyo, visitaron las instalaciones del parque de diversiones “¡Kataplum!”, derivado de la estrategia de promoción turística del oriente de la CDMX que impulsa la Secretaria de Turismo capitalina.

Con el apoyo de Turibus Mobility ADO, los profesionales de los viajes llegaron a “¡Kataplun!” en donde tuvieron la oportunidad de constatar que el parque de diversiones tiene mucho que ofrecer al turismo citadino local y nacional ya que además de 31 juegos mecánicos en diferentes categorías, cuenta con la casa embrujada llamada La Pesadilla, salas 6D, que son atracciones de Realidad Virtual únicas en su tipo, con los temas de: Zombies y Viaje al fondo del mar.

En el encuentro con directivos de “¡Kataplum!”, Julián Arroyo agradeció la invitación a nombre de los agremiados quienes se mostraron contentos al conocer algunas de las atracciones que pudieron disfrutar durante su estadía en el parque.

“Estamos contentos porque es un socio comercial de AMAV-CDMX, pues recordemos que nuestra asociación, integra a las principales agencias de viajes: minoristas, receptivos, también empresas como hoteles, restaurantes y atractivos turísticos como ¡Kataplum!; y en esta ocasión venimos hacer una visita de inspección”.

“Hemos traído a un grupo de operadores y agentes de viajes para que posteriormente se busquen y estructuren paquetes para noviembre próximo”, dijo Arroyo a Inversión Turística.

¡Kataplum! que forma parte del Grupo Diniz, creador de “Recorcholis”, es el primer parque de diversiones del mundo construido en la cima de un centro comercial, pues se encuentra a 30 metros de altura y cuenta con cuatro teatros al aire libre, fuentes con show de luces, juegos de destreza, restaurantes, dulcerías y un sport bar.

El presidente de AMAV-CDMX señaló que ¡Kataplum!, ubicado en la cima del centro comercial La Antenas, Canal de Garay 3278, alcaldía de Iztapalapa, será apoyado para darle más difusión a través de la asociación luego de la vinculación que se celebró este miércoles con la presencia de Jorge Lerma Nava, director de Certificación y Calidad Turística, de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

“Después de esta visita en la que quedamos asombrados del lugar, y pudimos disfrutar hasta el grado de remembrar nuestra infancia o adolescencia pues es un parque espectacular, tendremos reuniones posteriores con los directivos y darle continuidad a la vinculación”, dijo Arroyo.

“Luego de dos reuniones con operadores en donde ya consolidamos todo el producto para 2020, empezar a estructurar paquetes para los visitantes e integrarlo de manera concreta, con precios similares, no abaratar nuestros costos o servicios sino entrar en la competencia del servicio, que es lo más importante”, agregó. 

“La calidad en el servicio es un tema prioritario para la AMAV-CDMX, y ponerse de acuerdo con tantas empresas a veces resulta complicado, sin embargo, lo estamos logrando: tener producto innovador para el siguiente año, entonces creo que va a ser muy interesante para el turismo local y nacional”, dijo Julián Arroyo a este medio.

El también empresario, invitó a conocer y disfrutar de ¡Kataplum! Y “vivir la experiencia en los diferentes juegos mecánicos, pero además recomendado para toda la familia, pequeños, jóvenes y adultos, ver los shows y hasta puedes hacer la fiesta de un cumpleaños es impresionantes las dimensiones de este parque”, compartió.

Por su parte, Lerma Nava consideró que ¡Kataplum! está diseñado para convertirse en parte de la nueva oferta turística de la CDMX, es decir, en un atractivo turístico adicional a los tradicionales ya conocidos por visitantes nacionales y extranjeros como son Xochimilco, Chapultepec, el Centro Histórico o la Basílica de Guadalupe.

Cabe destacar que la inversión en el proyecto asciende a 800 millones de pesos y al momento ha permitido la creación de 450 empleos directos de los cuales 70 por ciento son habitantes de Iztapalapa, 25 por ciento de Tláhuac y 5 por ciento de Xochimilco, indicó Raúl Hernández, gerente de Ventas de ¡Kataplum!, en entrevista por separado.

El juego mecánico “Patatús” es un tipo de péndulo que da una vuelta de 360° generando una caída libre, es el más solicitado del parque al que le siguen «Ñáñaras, el cual da vueltas de 360 grados, “Las Nubes” de 41 metros de altura e “Insomnio” con 400 metros de longitud a una velocidad de 50 km/h, y además llega hasta 20 metros de altura, explicó Hernández Sotelo.

¡Kataplum! ocupa un área superior a los 27 mil metros cuadrados y registra un millón 200 mil personas que anualmente lo visitan; los juegos y atracciones son de fabricantes mundialmente reconocidos como Vekoma, Zamperla, SBF-Visa.

El perfil de quienes han visitado ¡Kataplum! es fundamentalmente de familias con niños de 3 a 6 años de edad, quienes representan 30 por ciento de los asistentes; otra proporción similar es la de familias con menores de edad de 7 a 13 años; 30 puntos porcentuales más corresponden a adolescentes y el resto, a parejas.

También te puede interesar

Deja un comentario