Aerolínea ANA reporta ganancias estratégicas

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea japonesa ANA dio a conocer sus resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de junio de 2019.

En una perspectiva general en la que en el primer trimestre del año fiscal 2019 (del 1° de abril al 30 de junio de 2019, en adelante mencionado como los tres meses finalizados el 30 de junio de 2019), la economía japonesa se caracterizó por altos ingresos corporativos, empleo relativamente estable y modestos signos de recuperación como el cada vez mayor consumo personal.

Por segundo año consecutivo, ANA HD fue seleccionada como “Compañía Competitiva de Estrategia IT” por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y la Bolsa de Valores de Tokio, por adoptar tecnologías de la información estratégicamente en sus operaciones. Además, ANA HD también fue galardonada con el recién creado “DX Grand PRIX”.

El nuevo “Air Force One japonés” comenzó a funcionar durante abril y el Grupo ANA ha estado proporcionando capacitación, mantenimiento y soporte operativo.

La compañía de calificación de la industria de las aerolíneas con sede en el Reino Unido, SKYTRAX, reconoció a ANA en los premios SKYTRAX World Airline, entregando a ANA los reconocimientos por “Mejores Servicios Aeroportuarios del Mundo” y “Mejor servicio a bordo en Clase Ejecutiva”.

El incremento de ingresos principalmente en el Transporte Aéreo resultó en ganancias operativas de 500.5 mil millones de yenes ($ 4,554 millones de dólares), mientras que los ingresos netos operativos fueron de 16.1 mil millones de yenes ($ 146,5 millones de dólares) debido a un aumento en los gastos operativos mientras que los ingresos ordinarios fueron de 17 mil millones de yenes ($ 154.7 millones de dólares). Los gastos tributarios aumentaron en relación con el año anterior, lo que resultó en una disminución de los ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz año a año a 11.4 mil millones de yenes ($ 103.7 millones dólares).

“Pudimos capturar la fuerte demanda de servicios tanto nacionales como internacionales, que incluye la introducción del Airbus A380 en nuestra ruta Narita = Honolulu, que ha sido muy bien recibida por nuestros pasajeros. Esto condujo a ingresos operativos de 500.5 mil millones de yenes ($ 4,554 millones de dólares), lo cual es un récord para el primer trimestre del año fiscal”, comentó Ichiro Fukuzawa, Director de Finanzas y Vicepresidente Senior de ANA HD.

“Con base en nuestra estrategia corporativa de mediano plazo para el año fiscal 2018 – 2022, hemos aumentado nuestros esfuerzos y recursos durante los últimos dos años para mejorar nuestra seguridad, calidad y servicio. Para estar preparados para el año fiscal 2020, intensificaremos nuestras inversiones en recursos humanos y mantenimiento de las aeronaves”, agregó.

En el contexto de la mayor demanda de viajes aéreos durante las vacaciones de la Semana Dorada de 10 días, el sólido desempeño en el servicio de pasajeros nacional e internacional dio como resultado que los ingresos operativos del transporte aéreo aumentaran a nivel anual. En contraste con esto, los ingresos operativos cayeron año tras año debido a factores como los preparativos para la expansión de la capacidad de los aeropuertos metropolitanos de Tokio para 2020, junto con los gastos de expansión anticipados tales como recursos humanos y materiales para aeronaves.

1. Servicio de pasajeros internacionales (ANA)

  l Para el servicio internacional de pasajeros, además del aumento en el precio unitario en respuesta a la demanda originada en Japón durante las vacaciones de la Semana Dorada, los ingresos aumentaron año con año durante el primer trimestre. Esto puede atribuirse a factores como el aumento de la demanda de conexión de pasajeros entre América del Norte y Asia.

  l A partir de abril en la ruta Narita = Singapur, ANA presentó el Boeing 787-10 el cual está equipado con cómodos asientos nuevos.

  l ANA buscó estimular la demanda de viajes de placer a Hawái desde Japón y mejorar su participación en el mercado al presentar el Airbus A380 FLYING HONU de ANA en la ruta Narita = Honolulu a partir de mayo y presentó un nuevo ANA LOUNGE en el Aeropuerto Internacional de Honolulu Daniel K. Inouye. El FLYING HONU tiene compartimentos especiales con puertas en Primera Clase, asientos planos completos en Clase Ejecutiva y sillones en Clase Económica.

  l En respuesta a los comentarios de los pasajeros para Clase Premium y Clase Económica en vuelos internacionales para platillos o comidas de otra categoría, se ha hecho un esfuerzo para permitirles seleccionar hasta 24 horas antes de la salida más opciones dentro del menú.

Como resultado, los ingresos del servicio internacional de pasajeros han aumentado en 7.8 billones de yenes ($ 71.0 millones de dólares) (un 5.1 por ciento más que el año anterior).

También te puede interesar

Deja un comentario