Recibe aeropuerto Tamuín vuelo de la ruta CDMX-Tamuín-CDMX

Redacción / Inversión Turística

El primer vuelo procedente de la Ciudad de México llegó al aeropuerto de Tamuín.

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que la ruta CDMX-Tamuín-CDMX, será operada por la línea aérea Aeromar, con un tiempo de traslado aproximado de una hora con 20 minutos, a través del vuelo número 372, con salida los días jueves y domingos desde la capital del país a las 14:15 horas y con horario de regreso a las 16:20 horas en el vuelo 373.

Los equipos que operan este nuevo vuelo son ATR-72-600 (Turbohélice), con una capacidad máxima de 78 pasajeros, con los que se espera atender la demanda de usuarios que significará esta nueva ruta que detona un importante polo turístico de la región.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur), aseguró que este nuevo vuelo directo a Tamuín, en la Huasteca Potosina, beneficiará directamente a la región, gracias a que permitirá acercar al turista a los diversos atractivos naturales, culturales, arqueológicos y gastronómicos de esa parte del país, como la cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, la zona arqueológica de Tamtoc y el famoso Pueblo Mágico de Xilitla, donde se encuentra la casa surrealista de Edward James.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, y del director general de Aeromar –línea aérea que abrió la ruta–, Danilo Correa Sepúlveda, el titular de Sectur, después de aterrizar ayer en el nuevo destino, sostuvo que la apertura de rutas y vuelos favorece la conectividad y, por lo tanto, la llegada de más turistas y una mayor derrama económica.

“La ampliación del aeropuerto de La Huasteca Potosina (Tamuín), que iniciará próximamente, así como el establecimiento de un programa de desarrollo turístico integral de la región permitirá a esta parte de San Luis Potosí acceder a un mercado potencial de 48 millones de viajeros que se ubican a una hora de vuelo y a tres horas por vía terrestre”, aseveró Torruco Marqués.

Abundó al señalar que, con obras proyectadas, en este destino se detonarán inversiones en proyectos turísticos, comerciales y de servicios, además de lograr beneficios directos para los habitantes de la zona, como: ampliar la planta hotelera con mil 500 cabañas, en un periodo de cinco años; incorporar 600 mil nuevos turistas anuales; y generar una derrama adicional anual de mil millones de pesos, así como 7 mil 500 nuevos empleos directos e indirectos.

Por su parte, el gobernador Carreras López sostuvo que con este vuelo se impulsará a la región y sus parajes naturales, ya que recibirá a más visitantes nacionales y extranjeros, por lo que agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario Torruco Marqués, “por el apoyo decidido en la proyección y desarrollo de La Huasteca, pues transformará el bienestar de familias y el futuro de los prestadores de servicios”.

A su vez, el director de Aeromar, Correa Sepúlveda, indicó que con esta ruta entre la Ciudad de México y Tamuín se abre una nueva etapa que permitirá consolidar a La Huasteca como un destino de primer orden y un polo de desarrollo.

Finalmente, informó que esta nueva operación inició formalmente ayer con el vuelo inaugural, misma que tiene dos frecuencias semanales: jueves y domingo. Utilizarán aparatos ATR-72-600 turbohélice, con capacidad para 72 pasajeros.

También te puede interesar

Deja un comentario