Aumenta Interjet 12% su tráfico total de pasajeros durante julio

Redacción / Inversión Turística

Interjet incrementó en 12 por ciento su tráfico total de pasajeros durante julio de 2019 respecto al mismo mes del año pasado, al movilizar a un millón 438 mil 125 personas en sus rutas nacionales y del extranjero, de acuerdo con su reporte mensual.

En el mercado internacional, la aerolínea reportó un crecimiento del 22 por ciento, al haber atendido a 436 mil 644 viajeros. Mientras tanto, en México la empresa superó el millón de pasajeros transportados, lo que representó un aumento de 9 por ciento comparado con el séptimo mes del 2018.

En general, el mayor tráfico de pasaje de la línea aérea fue impulsado por la apertura de nuevas rutas y la expansión de un 8 por ciento en su oferta de asientos.

Durante julio del 2019, la compañía reportó un factor de ocupación del 89 por ciento tanto en sus operaciones domésticas como en las que realiza fuera del país, lo que representó una expansión de 2 y 6 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con igual mes del año anterior.

Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 16 por ciento respecto a julio de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 10 por ciento.

Como resultado de ello, la aerolínea alcanzó un factor de ocupación total –al promediar el mercado nacional e internacional–, del 89 por ciento, lo que implicó un incremento de 4 puntos porcentuales con relación al reportado en el séptimo mes del año anterior.

También te puede interesar

Deja un comentario