Disfrutan más de mil 200 personas Vendimia de Caminos De Vinos

Redacción / Inversión Turística

En Guanajuato se producen actualmente 300 mil botellas de vino al año, convirtiéndose así en el estado número cuatro de producción a nivel nacional después de Baja California, Querétaro y Chihuahua; de ahí “las buenas uvas que se cosechan para tener un delicioso vino en mesa que al menos mil 200 personas pudieron apreciar durante la 5ta. Fiesta de la Vendimia Aromas y Sabores de México en Caminos De Vinos”, señaló la Secretaría de Turismo local.

La producción del vino en Guanajuato tiene más de 400 años, ya que se inició con los primeros asentamientos en el siglo XVII; con esos antecedentes se celebró una de las fiestas insignias de la entidad que ayer concluyó con un mensaje de la secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, quien felicitó a los productores de vino guanajuatenses por hacer productos de calidad y consentir a los amantes del vino.

Durante la 5ta. Fiesta de la Vendimia Aromas y Sabores de México en Caminos De Vinos, Matamoros agregó que “en Guanajuato estamos haciendo cosas muy interesantes y muy bien alrededor de vino”, mencionó.

A partir de las 2:00 de la tarde de este domingo, el viñedo más alto de México abrió sus puertas al festejo y los invitados disfrutaron de degustación de vinos, actividades artísticas y culturales, talleres, pisado de uvas, del tradicional show de pirotecnia con video mapping, música en vivo, y además los invitados pudieron adquirir productos hechos en Guanajuato.

Los asistentes disfrutaron también de un de menú de cuatro tiempos a cargo del Chef David Quevedo; los platillos que se degustaron fue ceviche de almeja, empanada de langosta, pancita de cerdo y de postre pastel de elote, los ingredientes que se ocuparon fueron de la región.

Por su parte, María José Fernández de Castro, Directora de Caminos De Vino, resaltó que, a través de la Vendimia Guanajuato, este año se celebra la riqueza gastronómica y enológica que tiene nuestro maravilloso país, “mediante ingredientes y platillos de diversas regiones”.

Durante la Vendimia, Ricardo Vega, Presidente de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato entregó reconocimiento a Ricardo Betancourt Anthony.

Betancourt Anthony agradeció el gesto y dijo que, si en el estado “se sigue impulsando la cultura de vino, el desarrollo de este estado va i seguimos desarrollo de Guanajuato será impresionante”.

La próxima semana, el 10 y 11 de agosto el Viñedo Dos Jacales, ubicado en Salvatierra, festejará su 2da. Fiesta de la Vendimia y se ofrecerá al público talleres y catas de vino, espectáculos musicales, muestra artesanal y productos de gourmet.

También te puede interesar

Deja un comentario