Celida Puente de Price Travel Holding, nueva socia de la Metro

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), realizó su 7° Asamblea de Comercialización en el Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec, en la que Benjamín Izquierdo M, presidente del organismo dio la bienvenida a los nuevos socios, Alicia Mejía de Mexitours, Celida Puente, de Price Travel Holding y Ambrosio Amaro de La Casa de Viaje, a quienes les hizo entrega del “pin” institucional.

Izquierdo compartió con los socios la agenda mensual de actividades y agradeció el patrocinio de Grupo Posadas, el presidente de la Metro, dio la bienvenida a Mariana Zambrano, Subdirector de Ventas Mayoreo Nacional de Grupo Posadas, Jaime Díaz, Director General de Sabre México, José Zapata, Director de Ventas Aeroméxico y JCA, Isaac Brown, Presidente del GMA (Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas), Yolanda González, Tesorera de la Metropolitana. Alicia Terán, Consejera y Directora del Comité Cultural y de Responsabilidad Social de la Metro, Virgilio Garza, Director de la Comisión de Representantes y del Comité Presea Metropolitana y a Mac Kroupensky, Orador invitado.

Por su parte, Mariana Zambrano, Sammantha Barajas y Sergio Hernández presentaron las novedades y actualizaciones de todos los hoteles de Grupo Posadas, puntualizaron en la oferta que ofrecen a los viajeros las cuatro marcas de la cadena hotelera.

Indicaron que dado el crecimiento del Grupo que conlleva la evolución conforme a las necesidades y nuevas experiencias que requieren o prefieren hoy los turistas para sus clientes, Posadas pronto estrenará nuevas marcas.

Zambrano detalló que las cuatro nuevas marcas, con imagen única reconoce a sus socios y recién llegados huéspedes.

Por su parte, Sammantha Barajas agregó que Grupo Posadas suma 180 hoteles en operación en 160 destinos con siete marcas.

Sergio Hernández informo sobre las bondades y beneficios del programa Motiva, el cual otorga recompensas con puntos a las agencias de viajes.

Posteriormente Virgilio Garza recordó a los socios asistentes que, como cada año, esta semana se emitió la convocatoria para otorgar la Presea Metropolitana 2019, por ello enumeró los requisitos que deben cubrir quienes aspiren a ser nominados a la misma.

Algunos de los requisitos son, dijo, tener más de 30 años en la industria turística, reconocido prestigio tanto profesional como personal y haber contribuido con profesionalismo al desarrollo de la industria turística. Dicho galardón será entregado en el evento del 26º Aniversario de la Asociación, añadió.

Benjamín Izquierdo exhortó a los socios de la Metro a leer la Revista ENLACE que es el medio de comunicación oficial del organismo, en donde grandes profesionales del turismo participan con sus interesantes artículos.

Destacó que la edición reciente, el tema central es “Profesionalismo”, el cual lleva a las empresas socias a mantenerse muchos años en la industria siendo las mejores. “Este mes estrenamos la sección “Trayectoria que Habla”, la cual hace un homenaje a las Agencias de Viajes socias que cumplen de 25 a 55 años en operación”, especificó.

Asimismo, invitó a los socios a inscribir a sus ejecutivos de ventas en el Curso de Capacitación “Estrategias y Habilidades en Ventas con Role Play” el cual se llevará a cabo de 09:00 a 14:00 hrs. los días 16, 23 y 30 de agosto, gracias al Comité de Capacitación comandada por Alfredo Torres.

Respecto a la Convención 2019, el presidente de la Metro dijo que son pocos los lugares disponibles para el evento, por lo que sugirió inscribirse a la brevedad quienes quieran asistir y no lo han hecho.

Compartió a los socios que recientemente la Asociación recibió una invitación para asistir al evento en el cual se dio a conocer la instalación de la conformación del Consejo de Diplomacia Turística, presidido por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur) y Marcelo Ebrard Cassaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Dicho Consejo será el encargado a través de los Consulados y Ministros de realizar la promoción del turismo de México a nivel internacional.

Adelantó que Sectur Tamaulipas será el patrocinador de la Asamblea de Comercialización del mes de agosto, por lo que estará presente Fernando Olivera Rocha titular de la dependencia estatal, “quien como siempre con su excelente labor en el turismo ha sido reconocido por su amplia experiencia y trabajo”, señaló.

Hizo hincapié del trabajo que está realizando el GMA (Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes), para fortalecer la presencia de las Agencias de Viajes a nivel industria, e hizo mención del delicado tema de las Agencias de Viajes fantasma, que están defraudando a los viajeros, por lo que se trabajará conjuntamente con otras Asociaciones de Agencias de Viajes como Expomayoristas, para contrarrestar con esta situación que afecta a la industria.

La 7ª Asamblea concluyó con la ponencia de Mac Kroupensky, quien, como orador invitado y amplia trayectoria profesional además de ser líder de opinión, presentó el tema “Más tecnología y más humanidad: El binomio del futuro”.

También te puede interesar

Deja un comentario