Sectur Tamaulipas firma alianza con Conexstur

*Se suma a otras alianzas estratégicas para la promoción del abanico de sitios tamaulipecos

Lino Calderón

La Secretaria de Turismo de Tamaulipas que dirige Fernando Olivera y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos de México (Conexstur) firmaron un convenio de cooperación a fin de comercializar los principales destinos y rutas turísticas de este estado. Asimismo atraer más turistas extranjeros a Tamaulipas y vincularlos a disfrutar las playas tamaulipecas como la de Miramar. Atraerlos a consumir destinos de las reservas naturales y de biosfera.


Esto sin olvidar el turismo empresarial que es muy frecuente en ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo,Tampico-Altamira-Cd Madero y Matamoros.
En el acto protocolario de firma del convenio participaron como representantes de ambas partes, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y el presidente del Consejo de Conexstur, Arnaldo Pinazzi Avanzini.

El acuerdo alcanzado tiene como objetivo el fomentar la actividad turística del estado de Tamaulipas, dentro y fuera del territorio mexicano, difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones, a través de los canales especializados y medios de Conexstur.

Olivera Rocha explicó que ese nuevo vínculo se suma a las acciones que ya realiza la secretaría estatal de turismo, mediante la participación en diferentes foros nacionales e internacionales, como las principales ferias, tianguis y festivales, en donde se dan a conocer las riquezas, tradiciones y sabores con los que cuenta Tamaulipas, dentro de su amplia oferta turística.

La Conexstur es una organización independiente de empresas que realizan la exportación de servicios turísticos con amplia experiencia y capacidad de operación, que los posiciona como uno de los socios estratégicos comerciales de mayor prestigio en el ramo turístico a nivel nacional e internacional.
El secretario de turismo de Tamaulipas expresó el interés por parte del gobierno del estado para que, a través de este tipo de acuerdos se rebasen fronteras y se comience a compartir el conocimiento y la confianza en el destino.

De la mano a la firma de este convenio, operadores receptivos de Conexstur, los cuales se dedican a recibir la visita de extranjeros, en diferentes destinos nacionales y los llevan a recorridos y excursiones a diferentes rutas en la República Mexicana, realizarán un viaje de familiarización a la zona sur de Tamaulipas.

“Que ellos ya empiecen a identificar cuáles son los lugares que podremos integrar del estado de Tamaulipas en estos modelos, en sus rutas turísticas, para que empecemos a ver este mercado internacional nuevamente en Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.
Participaron en la firma de este convenio, Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas y Olga Sosa, diputada federal, presidenta de la Comisión de Turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario