Vuelo Dubái-CDMX se inaugurará en diciembre

Redacción / Inversión Turística

Será en diciembre próximo cuando finalmente la aerolínea Emirates inaugure una nueva ruta entre Dubái y Ciudad de México que hará escala en el aeropuerto de Barcelona, luego que año pasado la aerolínea de Oriente Medio había anunciado la apertura de la ruta, generando malestar en Aeroméxico y el Colegio de Pilotos, al considerar que Emirates incurría en “competencia desleal” por contar con subsidios y facilidades gubernamentales.

El plan de Emirates era contar con un vuelo diario, pero las autoridades aeronáuticas mexicanas aprobaron solo tres frecuencias semanales, lo que derivó en la cancelación de horarios para volar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Finalmente, Emirates tendrá desde diciembre el vuelo todos los días, partiendo de Dubái a las 3.30 (hora local), llegando al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 8.00, y saliendo hacia Ciudad de México 9.55, de acuerdo con la aerolínea.

En un comunicado Emirates volará a diario conectando Dubai con Barcelona y Ciudad de México

El vuelo de regreso despegará de Ciudad de México a las 19.40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13.25, partiendo de la capital catalana a las 15.10 rumbo a Dubái, donde llegará a las 00.45 del día siguiente.

Para esta nueva ruta, la aerolínea operará el Boeing 777-200LR, una aeronave con capacidad para más de 300 pasajeros y 14 toneladas de carga, «que permitirá la apertura de mercados globales para las exportaciones mexicanas».

«Dada la gran altitud del aeropuerto de Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, y Barcelona es una alternativa lógica para hacer escala», ha explicado el presidente de Emirates Airline, Tim Clark.

También te puede interesar

Deja un comentario