ETN Turistar firma alianza con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio

Redacción / Inversión Turística  

La línea de autobuses ETN Turistar, concretó una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio (ANCMPM).

El convenio de colaboración firmado por Jorge Ortega González, Director General de la ANCMPM y José Ramón Valdiosera, Director Corporativo de Mercadotecnia y Comercial de ETN Turistar, “contribuirá a difundir los atractivos de las Ciudades Patrimonio de México”, señaló la empresa.

“El objetivo de esta alianza es sumar esfuerzos para mantener el crecimiento del turismo en México, una actividad económica clave del país. En este sentido, en 2018, el turismo representó un 17.2% del Producto Interno Bruto y creció en un 2.4% de acuerdo con el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo”, aseguró Ramón Valdiosera.

“En ETN vamos un paso más allá de conectar a 9 de estas emblemáticas ciudades a través de más de 200 rutas y en autobuses de última generación, con seguridad y máxima comodidad para nuestros pasajeros”, comentó Valdiosera.

“Como embajadores de México, queremos contribuir a que más personas conozcan la riqueza de estos destinos para impulsar el turismo. Así, generamos un dinamismo que conserva y convierte a estas ciudades en espacios de desarrollo industrial, comercial y empresarial”, añadió.

En México, un total de 31 sitios han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad, de los cuales, 13 son ciudades: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí y San Juan del Río. “Ello posiciona al país como el primer lugar en América en número de ciudades con declaratoria de la UNESCO y el cuarto a nivel internacional, sólo detrás de España, Italia y Francia”, agregó la ANCMPM.

También te puede interesar

Deja un comentario