Interjet recibe Certificado de “Industria Limpia”

Redacción / Inversión Turística

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a Interjet el Certificado de “Industria limpia”, por implementar acciones y medidas enfocadas al cuidado del entorno natural e impulsar una cultura de cuidado de la naturaleza.

La aerolínea cien por ciento mexicana ha sido acreedora a esta distinción desde el 2009 y actualmente forma parte de las 975 empresas que la han recibido.

Es de recordar que el Estado de México otorga este certificado a las compañías que operan dentro de la misma y trabajan de manera voluntaria y preventiva para evitar afectaciones al medio ambiente. Este año se registró un incremento de 14 por ciento en la participación de empresas que adoptan dichas medidas.

Cabe destacar que Interjet fue la primera aerolínea en Latinoamérica en operar un vuelo comercial con Biocombustible, además de haber incorporado el Sistema Eléctrico Ambiental de Rodaje (EGTS por sus siglas en ingles), el cual reduce la cantidad de combustible que se utiliza en las operaciones de rodaje llegando a reducir hasta un 50 por ciento las emisiones de carbono y minimizando la contaminación auditiva.

Además, en conjunto con la Fundación Miguel Alemán, A.C. y Huella Azul apoya el proyecto de Responsabilidad Social “Ecojet”. Con esta iniciativa participa en proyectos sustentables que generan cambios positivos y reducen el impacto que la industria aérea y el consumo de combustibles ocasionan al planeta.

En este contexto, este 2019 recibió Certificado de “Industria limpia” por noveno año consecutivo que tiene como objetivo promover la participación del gobierno, sociedad e industria en la aplicación de una política de protección al ambiente, que propicie un desarrollo sustentable basado en la prevención y control de recursos naturales.

La Propaem otorgó este reconocimiento a la aerolínea y a 139 empresas más, entre las que se encuentran: Grupo Bimbo, Mexicana de Lubricantes, Barcel Planta Lerma, Acron y Coca-Cola FEMSA.

También te puede interesar

Deja un comentario