Incrementa 8.3% el tráfico de pasajeros en México: IATA

Angélica Sánchez / Inversión Turística

México «tuvo un crecimiento sólido con casi 400 mil pasajeros de aerolíneas adicionales en su mercado doméstico, equivalente a un incremento del 8.3%», detalla el último informe de ALTA.

Por lo que nuestro país es el segundo mercado más importante de la región, consideró la organización internacional.

El documento destaca que Argentina, Chile y Perú, por su parte «continúan con un crecimiento superlativo» en sus mercados domésticos.

Asimismo, en abril se transportaron 1.14 millones en viajes dentro de Chile, equivalente a un crecimiento porcentual del 37.8%. Argentina por su parte creció 16% transportando 1.2 millones de pasajeros en abril y, en Perú se transportaron 1.2 millones de pasajeros, lo que representa un 15% más que en abril de 2018.

En torno a los pasajeros internacionales dentro de la región mostró un leve decrecimiento por segundo mes consecutivo (-1.7%), «principalmente por la disminución de tráfico entre Argentina-Chile, Argentina-Panamá y Argentina-Brasil». El emisivo argentino, a la baja a partir de la devaluación, impacta en estas rutas.

A nivel latinoamericano el tráfico internacional extrarregional creció 6.5%, impulsado por el aumento de tráfico hacia Europa (16%) y Norteamérica (4.7%)

«Las aerolíneas de la región continúan haciendo ajustes para adaptarse a las condiciones macroeconómicas y a la incertidumbre ante el panorama económico mundial», indicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA.

También te puede interesar

Deja un comentario