ANA aprovecha soluciones de realidad virtual de NEC

Redacción / Inversión Turística

All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón comenzó a utilizar la última tecnología de realidad virtual (VR) desarrollada por NEC Corporation (NEC) para brindar capacitación de seguridad mejorada a los asistentes de vuelo. ANA reconocida como un ejemplo de estándar mundial del servicio en vuelo, está avanzando para actualizar su capacitación con la última tecnología para garantizar que todos los asistentes de vuelo estén preparados para una amplia gama de escenarios en vuelo.

ANA tiene un historial de innovación tecnológica y el uso de VR para replicar una variedad de escenarios de emergencia preparará a las azafatas para responder de manera rápida y eficaz en caso de una crisis. Todo el programa de VR es parte de una colaboración con NEC para proporcionar un entorno de entrenamiento dinámico e inmersivo que aliente a los sobrecargos a pensar de forma rápida y creativa.

«La realidad virtual nos abrió las puertas a utilizar escenarios de entrenamiento de emergencia de manera interactiva, lo cual no podíamos hacer anteriormente debido a problemas de seguridad», comentó Hitomi Yamamoto, Vicepresidente Ejecutivo de ANA.

“En lugar de aprender cómo abordar estas situaciones desde un libro de texto en el aula, las azafatas podrán combatir los peligros en tiempo real a través de recreaciones precisas de VR. ANA tiene un legado de priorizar la seguridad y la innovación del cliente, esta nueva generación de capacitación en VR nos permitirá continuar nuestro liderazgo en ambos espacios», agregó.

ANA comenzó a usar este sistema de entrenamiento avanzado en 2018 y las 800 nuevas sobrecargos recibieron entrenamiento de VR en los tres escenarios del programa: incendio dentro de cabina, despresurización repentina y verificación de equipo en vuelo.

«NEC tiene una trayectoria bien establecida en el desarrollo de soluciones de realidad virtual para aplicaciones corporativas que incluyen capacitación para sitios de trabajo atípicos, simulaciones para pruebas de usabilidad y soluciones para teleconferencias remotas» afirmó Kazuhiro Sakai, Vicepresidente Ejecutivo de NEC Corporation. “En NEC nos enfocamos en brindar soluciones sociales para los negocios a los que proporcionamos tecnologías TIC de última generación, nuestro objetivo es lograr una sociedad eficiente y sofisticada donde las personas puedan disfrutar de vidas más brillantes y enriquecidas».

La capacitación en VR es un primer paso importante en la asociación de ANA con NEC para construir un “Lugar de trabajo virtual” el cual agilizará el trabajo del futuro. Este entorno de trabajo de vanguardia utiliza el VR para eliminar los límites de tiempo y espacio, a la vez que permite que el hombre y la Inteligencia Artificial trabajen juntos.

También te puede interesar

Deja un comentario