LATAM Airlines Group mejora planeación de sus rutas

Redacción / Inversión Turística

LATAM Airlines Group firmó un acuerdo multianual para implementar dos componentes de Amadeus Sky Suite by Optym: SkyMAX y SkySYM, lo cual le permitirá optimizar los itinerarios de vuelo con soluciones de planeación de rutas y programación de última generación.

Este acuerdo permitirá al grupo de aerolíneas optimizar su red de rutas y generar nuevos itinerarios desde el inicio con SkyMAX, el cual provee la única funcionalidad en la industria para programar desde cero (clean-sheet).

Según la empresa de soluciones tecnológicas lo anterior significa que no sólo acepta cambios incrementales de un itinerario a otro, sino que LATAM puede realizar cambios más profundos. SkySYM funciona como un “gemelo digital” de la operación de una aerolínea para similar la confiabilidad de los itinerarios. Les permite a las aerolíneas evaluar y maximizar el desempeño operacional en etapa de planeación, previo a lanzar itinerarios a los grupos operativos. El resultado es un itinerario tanto redituable como confiable.

“Nuestros estudios muestran que SkyMAX puede mejorar los ingresos de la aerolínea hasta en un 10%, y SkySYM puede incrementar el desempeño a tiempo (OPT, on-time performance) hasta en cinco puntos porcentuales, desbloqueando potencialmente decenas de millones de dólares en beneficios incrementales anualmente. Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con LATAM para llevar a cabo esos beneficios”, señaló Renzo Vaccari, SVP Airlines Solutions de Optym.

«Con la más grande red de rutas en América Latina y más de mil 300 vuelos diarios, incluyendo operaciones domésticas en seis países y vuelos internacionales a través de cinco continentes, el proceso de construir itinerarios robustos y redituables es altamente complejo. La tecnología nos ayudará a que nuestros procesos de planeación sean más efectivos”, dijo al respecto Nicolás Salazar, VP of Network Planning de LATAM Airlines Group.

También te puede interesar

Deja un comentario