Considera OMT a gastronomía como herramienta de crecimiento turístico

Redacción / Inversión Turística

En el marco del 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se llevó a cabo en la ciudad española de San Sebastián, el 2 y 3 de mayo, la Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que la importancia de este segmento.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, señaló que el turismo gastronómico “constituye una oportunidad de fomentar el crecimiento económico local y de luchar contra la despoblación. Se trata de una forma de implicar a muchas capas sociales en el desarrollo”, aseguró.

A través de un comunicado indicó que el amplio espectro del turismo gastronómico “lo convierte en un aliado de la inclusión social. Tiene especial potencial para empoderar económicamente a los grupos más vulnerables, tales como mujeres, jóvenes o comunidades indígenas y rurales”, aseveró.

Pololikashvili destacó durante la inauguración que el Foro se creó para fomentar el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, identificar buenas prácticas y promover el turismo gastronómico como factor de desarrollo de los países.

Enfatizó que el turismo gastronómico facilita la creación de empleos, además de pedir a las autoridades correspondientes que apoyen el emprendimiento relacionado a este atractivo turístico.

En tanto, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, subrayó la importancia de capacitar adecuadamente a los profesionales y desarrollar las habilidades necesarias, así como atraer y retener talento.

También te puede interesar

Deja un comentario