San Luis Potosí registra ocupación hotelera del 64%; por arriba de la media nacional

Redacción / Inversión Turística

La actividad turística en San Luis Potosí representa el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, tan sólo el año pasado registró en llegada de turistas un incremento de 12.4 por ciento, que alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 64%, informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo por ciento.

Con relación a la llegada de turistas, estimó que 96.2 por ciento son nacionales y 3.8 por ciento internacionales. La estadía promedio de los turistas nacionales es de 1.8 noches y 3.3 de los extranjeros.

Torruco Marqués destacó que la derrama económica de la entidad por concepto de hospedaje es de 2 mil 543 millones de pesos.

Respecto a la infraestructura hotelera, mencionó que la entidad cuenta con 416 hoteles y 13 mil 31 habitaciones, de los cuales el 70 por ciento son de cinco estrellas, mientras que 76 por ciento son de cuatro estrellas. En torno a la ocupación hotelera, alcanzó el 64 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 56.6 por ciento.

El funcionario viajó a la entidad con el objetivo de “revisar la viabilidad de dónde puede consolidarse una terminal aérea, ya sea en Ciudad Valles o en Tamuín, para impulsar el desarrollo de la región. Todo esto en cumplimiento de una instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Torruco Marqués. Incluyó una visita al Pueblo Mágico de Real de Catorce, donde se reunió con autoridades locales, para después regresar a la ciudad de San Luis Potosí.

También te puede interesar

Deja un comentario