Interjet y American Airlines establecen acuerdo interlineal bilateral

*Las ventas en este acuerdo se han triplicado en los últimos dos años y en este primer trimestre ha crecido 52 por ciento, en comparación con el año anterior

*Actualmente, American Airlines atiende 350 destinos en más de 50 países

Redacción / Inversión Turística

La empresa mexicana Interjet concretó una alianza interlineal bilateral completa con American Airlines, que brinda servicio a 350 destinos en más de 50 países.

De acuerdo con Interjet, dicho acuerdo permitirá a las compañías ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional.

Lo anterior se suma al acuerdo de código compartido que tienen desde 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y ciertos destinos en el país, incluyendo Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Por lo que el fortalecimiento de la asociación con American Airlines dará a Interjet mayor fortaleza y competitividad en los diversos mercados en los que participa, ofreciendo a sus pasajeros mejores conexiones y opciones de vuelos, además de ser un valor añadido para atraer un mayor flujo de viajeros de negocios y placer a destinos en el territorio nacional.

Es de mencionar que las ventas en los últimos dos años entre ambas aerolíneas se han triplicado y en el primer trimestre de este año han repuntado 52%, en comparación con el año anterior. Con este acuerdo se espera que crezca aún más el flujo de pasajeros entre ambas compañías y se fortalezca su presencia en rutas entre México y Estados Unidos.

American Airlines es socio fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven a más de 1,000 destinos, con aproximadamente 14,250 vuelos diarios en más de 150 países. Actualmente cuenta con centros de operación en Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

En tanto, Interjet atiende 53 destinos -32 en la República Mexicana y 21 internacionales-, con rutas en Estados Unidos y Canadá, así como Centro y Sudamérica. “Además, es considerada como una de las aerolíneas de mayor relevancia en la industria a nivel nacional y se perfila como una de las más importantes de América Latina”, señaló la oficina de comunicación de la empresa.

También te puede interesar

Deja un comentario