Reportan caída en demanda hotelera

Lino Calderón / Inversión Turística

Fibra Hotel (Fiho), un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector hotelero, que al cierre del primer trimestre de este año, Fiho tuvo en su portafolio 86 hoteles, que incluyen marcas como Fiesta America, Live Aqua, Fiesta Inn y One, entre otros, presentó su reporte financiero.

El reporte mixto al primer trimestre del año, señala que el Fibra inmobiliario reportó ingresos totales por 1,041.9 millones de pesos para el periodo de enero-marzo del 2019, equivalente a un alza de 3.3% respecto al mismo periodo del año pasado, en tanto, su ingreso operativo neto (NOI, por su sigla en inglés) fue de 343.4 millones de pesos, 6.7% menor a tasa anual.

A través de un comunicado Simón Galante, director general del fideicomiso indicó que “el primer trimestre del 2019 continuamos operando en un entorno complicado debido a una menor demanda hotelera, tanto en el segmento de negocios como en el de playa”, reconoció.

Por otra parte, su utilidad neta, fue de 96.4 millones de pesos, una caída de 45% durante los primeros tres meses del año, de acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así entonces, Fibra Hotel anuncio que cerró el primer trimestre de 2019 con un endeudamiento de 3,885 millones de pesos y con un total de activos de 17,438 millones, correspondiendo a un nivel de endeudamiento del 22.3 por ciento.

También te puede interesar

Deja un comentario