Conectividad: clave para brindar la mejor experiencia al viajero móvil

Por Everth Hernández, director general de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise

La conectividad de red en un hotel ya no se trata solamente de contar con Internet de alta velocidad. En la actualidad, la tecnología permite que los lugares públicos ofrezcan a sus visitantes una experiencia personalizada que cultive la lealtad.

Desde aplicaciones en donde el cliente pueda ver direcciones para encontrar un lugar, notificaciones basadas en la ubicación y preferencias de una persona, hasta procesos de check-in/check-out simplificados y una experiencia similar a encontrarse en casa, las soluciones de movilidad permiten que los viajeros tengan una experiencia inolvidable en cada etapa de su viaje.

Datos predictivos, proactivos y con los cuales se puede tomar acción abren la puerta a nuevas experiencias de viaje. Con la proliferación de dispositivos IoT (Internet of Things) y el despliegue de tecnologías más recientes, es posible capturar las preferencias del viajero, todo lo que se necesita para asegurar posibilidades interminables para una experiencia de cliente dinámica y personalizada.

Distintas soluciones de conectividad apoyan a los lugares públicos del sector hotelero a mejorar las operaciones de sus propiedades, mientras que al mismo tiempo abordan a un viajero móvil más conectado, cuya demanda por un Internet más veloz es cada vez mayor.

Algunos beneficios que las soluciones de conectividad pueden ofrecer a la industria hotelera son:

Wi-Fi gigabit de alta velocidad en toda la propiedad, desde el cuarto de hotel hasta la alberca y la playa
Crear una red de área personal, sencilla de utilizar, para que los huéspedes puedan tener una experiencia similar a encontrarse en casa mientras viajan
Automatizar el acceso guest Wi-Fi para huéspedes individuales, así como para grandes grupos y asistentes a conferencias
Impulsar programas de lealtad y recompensar a los clientes VIP con notificaciones
Proporcionar a los huéspedes mapas y navegación en tiempo real a puntos de interés cercanos en la propiedad

Debido a la demanda del viajero móvil, el rendimiento de la red se ha convertido en un requisito para los hoteles, ya no se trata solamente de que la conectividad cubra la necesidad del negocio para su operación diaria, sino que contar con una red veloz y que esté disponible 24/7, se ha convertido en un factor que influye en los clientes al momento de elegir su hospedaje.

Sí bien es cierto que cada viajero es diferente y que sus expectativas cambian de acuerdo a gustos e intereses; la tecnología ha logrado cumplir con el objetivo y garantizar a los clientes una excepcional experiencia de acuerdo al perfil personal.

Para atraer y retener a clientes y empleados, las empresas necesitan ofrecer una conectividad confiable y una experiencia increíble, de lo contrario, se arriesgan a perder oportunidades en un mercado tan competido.

También te puede interesar

Deja un comentario