Anuncia Aeroméxico rutas internacionales

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Aeroméxico participó en los trabajos de la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, en donde a través de una ponencia a cargo de Giancarlo Mulinelli, director de Ventas en México de la aerolínea, se anunció nuevos vuelos internacionales.

Mulinelli precisó que las otras cuatro rutas internacionales que iniciará Aeroméxico a partir de mayo son Ciudad de México-Guayaquil (1 de mayo), CDMX-Calgary (31 mayo), CDMX-Minneapolis (8 junio) y CDMX-Cali (15 junio).

Asimismo, confirmó que a partir del próximo 15 de mayo será la aerolínea mexicana, la que concrete la ruta México-Barcelona tres veces a la semana, con las que sumará 21 frecuencias a la semana entre México y España.

Cabe recordar que Aeroméxico había suspendido esta ruta luego que Emirates, había anunciado que la pondría en marcha, por lo que la línea aérea mexicana optó por suspenderla, ante ello, el directivo comentó que la empresa que representa ofrecía un mercado mucho más atractivo en cuanto a conectividad y alianzas. “Si veíamos en perspectiva quién podía conectar mejor con México, nosotros ofrecíamos más y gracias a nuestro hub”, aseguró.

Durante su presentación, Mulinelli señaló que Aeroméxico cuenta con 130 aviones, los cuales tiene una edad promedio de ocho años, que conforman la flota más moderna en América, en vuelos de largo alcance; ya que son Embraer nueva generación 190 y 170 y Boeing 787 y 367.

Dijo que Aeroméxico cumple 60 años de tener operaciones en Europa, en ciudades principales como Madrid, París, Londres, Ámsterdam.

En tanto, su red alcanza 93 destinos, de los cuales 43 son nacionales y 50 internacionales. Tan sólo en tres años, realizó la apertura de 21 nuevos destinos.

Desde su alianza con Delta Airlines, la aerolínea ha sumado más de mil vuelos semanales con 64 rutas trasfronterizas. En lo que va del 2019, Aeroméxico ha transportado más de cinco millones de pasajeros, concluyó Mulinelli.        

También te puede interesar

Deja un comentario