Playas imperdibles para Semana Santa

Redacción / Inversión Turística

En víspera del periodo vacacional de Semana Santa, Resort Condominiums International (RCI), líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, comparte ocho recomendaciones “para hacer de esta Semana Santa, una experiencia inolvidable”,  

1.    Playa Venados, Mazatlán (Sinaloa)

Está ubicada frente a la ciudad entre la Isla Chivos y Pájaros a 2.3 kilómetros de la costa y su acceso es exclusivamente por medio de catamarán, transportes anfibios o botes de vela, aunque algunas personas se atreven a llegar allí nadando. Las playas de la Isla Venados son de las más vírgenes en todo Mazatlán, el ambiente allí es muy relajante y sus aguas cristalinas la hacen un lugar ideal para el snorkel. Incluso se pueden observar gran cantidad de aves y especies marinas.

2.    Playa de Akumal, Riviera Maya (Quintana Roo)

Es el desarrollo turístico más antiguo del Caribe Mexicano, una joya caribeña incomparable por su belleza y fauna acuática.

En este paraíso se pueden ver espectaculares tortugas verdes y disfrutar de su inmensa playa de arena blanca. Existen servicios con lanchas que transportan a los visitantes hacia los arrecifes de coral mientras  barracudas, rayas, peces y por supuesto tortugas acompañan su camino. Akumal en maya, significa “Tierra de Tortugas”.

3.    Playa Paraíso, Tulum (Quintana Roo)

Ubicada a tan solo 900 metros de la zona arqueológica de Tulum, es considerada una de las playas más bonitas del mundo y es una de las pocas playas públicas que quedan en la zona, ya que a la gran mayoría solo tienen acceso los huéspedes de los hoteles. La belleza de sus aguas la componen los diferentes tonos de azul que pasan del cielo al turquesa y a tonalidades más oscuras, arena tersa y blanca, así como la temperatura de sus nítidas aguas que brindan una sensación de calidez.

4.    Playa Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit (Nayarit)

Esta playa a solo 20 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta, es un lugar de ensueño que ofrece todas las comodidades para pasar unas vacaciones relajadas en una larga playa de arena fina y rodeada de vegetación.

Sus aguas ofrecen actividades que van desde el buceo, snorkel, pesca deportiva, avistamiento de ballenas, nado con leones marinos, delfines y liberación de tortugas.

En Nuevo Vallarta puedes tener acceso a boutiques de diseñadores reconocidos, a hoteles de 5 estrellas y jugar golf en campos de talla internacional, es decir, cuenta con una excelente infraestructura turística y algunas de las playas más disfrutables del Pacífico Mexicano.

5.    Playa Balandra, La Paz (Baja California Sur)

Considerada una de las más espectaculares, bellas e impactantes de México y el mundo. Esta ventana al Golfo de California posee una riqueza natural y una belleza escénica inigualables. La tranquilidad de sus aguas es uno de los atributos que los turistas más disfrutan en Playa Balandra, donde la gente puede adentrarse en el agua a lo largo de decenas de metros sin que esta sobrepasase el metro de profundidad.

Es ideal para realizar un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza. Es famosa por sus rocas en forma de hongo que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de La Paz.

Estas aguas del Mar de Cortés crean un espectacular paisaje de distintas tonalidades de azul que sigue atrayendo a turistas nacionales e internacionales.

6.    Playa Delfines, Cancún (Quintana Roo)

Esta playa es para los amantes de la tranquilidad. Sus 30 kilómetros de costa te permiten disfrutar de arena blanca y de sus aguas de azul intenso.

Por las mañanas se pueden observar delfines incluso desde de la orilla, lo que es uno de los atractivos principales de esta hermosa playa, también es posible realizar tours para quienes quieran disfrutar de un avistamiento cercano.

Playa Delfines es la mejor playa para divertirse, tomar el sol, practicar diversas actividades y disfrutar del Mar Caribe.

7.    Playa La Ropa, Zihuatanejo (Guerrero)

Es una de las playas más hermosas y tranquilas de la denominada Costa Grande, cuenta con más de un kilómetro de longitud, arena suave, oleaje tranquilo y una de las vistas durante el atardecer más impresionantes de México.

Los visitantes pueden disfrutar del bajo nivel de profundidad de sus aguas, ideales para nadar, el windsurf y el veleo. Asimismo, es un destino playero de excelencia que cuenta con un amplio abanico de opciones de hospedaje para todo tipo de bolsillo y gustos. Además por su cercanía a Zihuatanejo, cuenta con todos los servicios básicos para unas inolvidables vacaciones.

8.    Playa El Chileno, Cabo San Lucas (Baja California Sur)

Una de las playas más visitadas sobre el corredor turístico de Cabo San Lucas a San José del Cabo. La Playa El Chileno se encuentra en la hermosa bahía que lleva el mismo nombre. Es una de las pocas playas en las que se pueden disfrutar sus suaves olas y en donde es posible practicar kayak, buceo o snorkeling.

Cuenta con un bello paisaje con aguas de colores verde y azul, además de que cuenta con hermosos arrecifes, que se pueden observar a través del snorkeling, donde también es posible ver más de cerca erizos de mar, morenas, esponjas y una gran diversidad de peces. En este paraíso costero pueden hallarse magníficos hoteles que proporcionan los mejores servicios a los visitantes para garantizar unas relajantes vacaciones.

Cabe destacar que RCI suma para este 2019, alrededor de 26 nuevos desarrollos afiliados ubicados en destinos muy destacados de México y América Latina, con lo cual el sistema de intercambio vacacional reafirma la posición de la región de Latinoamérica como uno de los mercados más importantes para la Industria de la Propiedad Vacacional. México destaca como el mayor generador de ventas en la región y segundo a nivel mundial, tan sólo después de Estados Unidos.

Actualmente, RCI cuenta con más de 4 mil 300 Desarrollos Afiliados a nivel mundial, mismos que se encuentran disponibles para brindar experiencias a sus más de 3.9 millones de socios.

También te puede interesar

Deja un comentario