Urge plan de infraestructura aeroportuaria: IATA

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco de la Aviation Summit México, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional  (IATA por sus siglas en inglés) urgió al gobierno federal a presentar a las aerolíneas el plan de infraestructura aeroportuaria propuesto para el valle de México.

«Las aerolíneas necesitan saber urgentemente qué infraestructura tendrán disponible, (…) no podemos cumplir con nuestras metas de crecimiento sin el apoyo del gobierno», expresó Alexandre de Juaniac, director general de IATA.

Ante el sector de la aviación y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu explicó que la decisión de abandonar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad  de México en Texcoco hace difícil la vida de las aerolíneas, sin embargo apuntó que hay disposición a colaborar con el gobierno para optimizar de la mejor manera la capacidad aérea.

El presidente de IATA destacó que la principal preocupación de las aerolíneas es que la coordinación de los tres aeropuertos genere conexiones realmente eficientes.

“Hacer que funcione el Sistema Metropolitano de Aeropuertos será un reto. El AICM está saturado, las conexiones de Toluca, estando a 70 kilómetros de la Ciudad serán casi imposibles y convertir la base aérea militar de Santa Lucía a un aeropuerto comercial será muy muy difícil”, enfatizó De Juniac durante la Aviation Summit México.

IATA hizo un llamado a que la infraestructura propuesta por México garantice operaciones seguras y que se haga lo necesario para que nuestros cielos alcances toda su capacidad.

También te puede interesar

Deja un comentario