Proyecto del Tren Maya será mostrado con realidad virtual en FITUR

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo federal y los gobiernos de los estados del sureste del país tienen una gran comunicación y trabajan para realizar los “atractivos ancla” que servirán para preparar los circuitos turísticos que recorrerá

El proyecto turístico del “Tren Maya”, emblema del gobierno federal, será presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrara del 23 al 25 de enero en Madrid, España, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

“Haremos una presentación, en un salón especial con realidad virtual, para que vean cómo vienen los proyectos”, agregó durante el corte de listón inaugural de la “Semana de Campeche en España”, previo al inicio de FITUR.

El secretario de Turismo federal explicó que el Tren Maya saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulum, seguirá a Bacalar, luego se irá a Campeche y de ahí a Calakmul, para seguir hacia Escárcega, baja a Palenque y continúa a la Ciudad de Campeche, a Mérida, a Chichen Itzá y, finalmente, llega a Valladolid, con lo cual delineó en términos generales el trayecto de la vía férrea de mil 500 kilométros.

Ante la Embajadora de México en España, Robert Lajous, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Miguel Torruco precisó que el Tren Maya correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, «será moderno y muy digno».

Detalló que el Tren Maya tendrá un gran salón comedor donde se ofrecerá comida regional, contará con dormitorios de primer nivel, salón fumador y salón panorámico. Apuntó que el tren será turístico, pero también servirá para trasladar a empleados de la región a sus fuentes de trabajo, y para el transporte de carga.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó el hecho de poder “construir aquí, en la Casa de México en España, esta gran y extraordinaria oportunidad que tiene Campeche de mostrarse al mundo, de presumir con humildad y sencillez las maravillosas ruinas que tenemos, zonas arqueológicas, su belleza natural, gastronómica, su gente y nuestras artesanías”.

Moreno Cárdenas agregó que “para Campeche es una enorme oportunidad asistir a FITUR, que es un escaparate mundial donde podemos trabajar para fortalecer el sector turístico en nuestro estado”. Agradeció el apoyo recibido por la embajada de México en España, para sostener reuniones con empresarios y con distintos sectores que van a ayudar mucho a Campeche y a México. “Estamos seguros que en esta nueva etapa México quiere consolidarse como un estado seguro y certero para las inversiones”.

En su oportunidad, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, afirmó que “hoy nos vestimos de gala, por primera vez se va a recibir a un estado de la República para que muestre lo mejor de su arte, su historia, su gastronomía y sus artesanías. Pero, sobre todo, por la posibilidad de vincularse con distintos sectores de la sociedad española y hacer una promoción integral del estado de Campeche”.

La Casa de México en España, que forma parte de la Embajada de México en esa nación, es una institución sin fines de lucro que busca la difusión y promoción de México en este país para construir y abrir nuevas oportunidades a través de la cultura, los negocios y el desarrollo social entre ambos países.

En Casa de México, Campeche inauguró la “Semana de Campeche en España” con el corte de listón de la exposición “La Máscara de Calakmul: universo de jade”, encabezado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y el gobernador Alejandro Moreno, además de la embajadora Roberta Lajous y Ximena Caraza Campos, directora general del recinto.

También te puede interesar

Deja un comentario