Lanza AMAV-Nacional “Campus Virtual”

*Brindará capacitación los agentes de viajes a través de una herramienta tecnológica que brinda alto desarrollo profesional

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con el objetivo de modernizar a las empresas del sector turístico, la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional) lanzó el “Campus Virtual”, alojado en la plataforma amav.academy en alianza estrategia con Grupo RODAI, Mexvitab y SUM StartUp México quienes han desarrollado esta herramienta para beneficio de sus socios en el tema de capacitación.

Esta herramienta tecnológica al alcance de los empresarios del sector, brinda un alto desarrollo especializado que “se abre como un espacio de formación profesional y competitividad para fortalecer la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas del país”, señaló Ivonne Cervera Cetina, CEO de RODAI, durante la presentación.  

Por lo que en esta moderna herramienta tecnológica un cuerpo de especialistas del más alto nivel, abordará temas coyunturales “que demanda el sector y la profesionalización de todos los que formamos parte de la cadena de valor del turismo en México”, agregó Cervera Cetina.  

Cabe destacar que este lanzamiento es parte del compromiso que hiciera Jorge Delgado, presidente nacional de la AMAV, al inicio de su gestión, sobre fortalecer a las agencias de viajes del país mediante la capacitación, así como empoderar a las empresas de sus socios afiliados.

Cervera Cetina explicó que este “Campus Virtual” “facilita el proceso de capacitación y aprendizaje para las micro, pequeñas y medianas empresas turística del país, con temas de interés para ellos”, aseguró.

Este proyecto aunque es trabajo de AMAV está abierto a los empresarios del sector aun cuando no estén afiliados a la asociación, “queremos poner al alcance de las empresas turísticas esta herramienta, por ello es que es abierta. Los programas tienen costos muy competitivos y más accesibles que en otros sitios, además contamos con un nutrido grupo de expertos en diversos temas”, comentó Marco Antonio Castillo, vicepresidente de Modernización de AMAV Nacional.

Durante la presentación de “Campus Virtual” de AMAV Nacional, la también académica Cervera Cetina, detalló que esta plataforma se pueden encontrar: Curso de marketing digital, de ventas para agentes de viajes, así como Programa de Formación en intra-emprendimiento y Programa de formación en innovación y emprendimiento.

Asimismo está disponible el Programa de Formación de Servicios, incluso Taller de Sostenibilidad del Turismo Cultural, Taller de Realidad Virtual, señaló Cervera Cetina en compañía de Marco A Castillo, vicepresidente de Modernización de AMAV-Nacional.

Los agentes de viajes afiliados tendrán la oportunidad, a través de esta novedosa herramienta tecnológica, de cursar en línea o en modalidad presencial, el Diplomado de Herramientas Digitales, o bien el Diplomado de Turismo Cultural, un segmento de negocios para las agencias de viajes.

Por su parte, César Morán, director de American Marketing Association México, consideró que muchas empresas han minimizado la importancia del marketing como generador de recursos y crecimiento para las compañías.

“Debemos erradicar esa práctica de prueba y error, porque la capacitación es lo que trae dinero; porque más que vender, lo que debemos hacer ahora es entender al cliente para poder llegar a él”, comentó Morán.

En ese tenor, Manuel García Leaños, presidente de la filial Occidente de AMAV Nacional, exhortó a romper estos paradigmas y “dejar la idea que capacitarse es ir al desayuno o al Fam”.

En tanto, Marco A Castillo, informó que se ofrecen temas de capacitación a sus operadores, al personal técnico-legal, de la mano con las nuevas tecnologías que se hacen presentes en el mercado. Aseguró que lejos de desaparecer las agencias de viaje, estas están innovando, capacitándose para ofrecer una atención personalizada.

Destacó que en breve se le comunicará a las autoridades de Secretaría de Turismo (Sectur), este nuevo proyecto de AMAV Nacional en pro de la industria nacional; y se difundirá la información en las diferentes filiales del organismo en el país.

Asimismo estimó que en el primer año, entre 300 y 500 empresas participen en los programas, un número importante si se considera que un curso puede beneficiar a varios colaboradores o gerentes de una misma empresa.

Los cursos cuentan con diferentes dinámicas y una serie de recursos como bases de datos, encuestas, glosarios, foros y medios para evaluar y dar seguimiento al avance. Una vez suscrito, el usuario tiene la libertad para entrar y tomar el curso de acuerdo con sus tiempos y a su ritmo.

A la presentación asistió también Pedro Falcón, Secretario; Maricela Castro, presidenta Filial Laguna; Eduardo Paniagua, Comisión de Hacienda y Bjôrn Grann, Ceo operaciones Sum Starups México.

También te puede interesar

Deja un comentario