Súbete al Turibus Nocturno Navideño 2018

*Perfecto para disfrutar el espíritu de la Navidad y admirar la iluminación

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La época decembrina llegó y cada rincón de la Ciudad de México está listo para celebrar la Navidad con diversas actividades y atracciones turísticas de la temporada.

Por lo que visitantes nacionales, locales y extranjeros tienen la oportunidad de disfrutar de esta oferta turística con turoperadores como Grupo ADO que a través de Turibus ofrece diversos recorridos por los más emblemáticos sitios que se iluminan en temporada invernal.

La magia inicia en el Zócalo, donde se encuentra un “Jardín Navideño” al estilo de los años 40 que ha instalado el gobierno capitalino para darle la bienvenida a las fiestas decembrinas; el cual está compuesto por doce mil nochebuenas, tres mil helechos y cuatro árboles; dos de cacao, un fresno y un trueno.

A un costado de este bonito jardín está ubicada una de las paradas del Turibus para los visitantes en familia puedan llegar o irse a otro punto de encuentro, no sin antes tomar la foto del recuerdo.

Este jardín tiene un significado aún más representativo, ya que las cuatro arboledas que se colocaron simbolizan los árboles de la vida, que de acuerdo con los mayas, los aztecas y los toltecas, representan la visión de que la vida se inició a partir de un árbol y los cuatro puntos cardinales.

Para continuar el recorrido, se puede aprovechar la parada del Turibus en el Monumento a la Revolución para disfrutar de la Pista de Hielo, la entrada es libre y estará disponible hasta 14 de enero de 2019.

Ya que a través de la Secretaria de Turismo local que dirige Carlos Mackinlay, se instaló el Parque de Hielo que consta de tres pistas de patinaje (dos pistas redondas unidas por una rectangular), otra innovación serán las bicicletas sobre hielo para aquellos que no deseen patinar. Y para los intrépidos de corazón y amantes de las emociones fuertes, habrá un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado.

El Gobierno de la Ciudad sugiere que quienes deseen patinar planeen bien su día y lleguen temprano. Los centros de registro abren a partir de las 8:30 horas, las atracciones inician a partir de las 9:30 horas y cierran a las 21:15 horas.

“Esta pista es un diseño único en el mundo con más de tres mil 200 metros cuadrados de área congelada quien señaló que la Pista de Hielo es un espacio considerado uno de los cuatro íconos más importantes de invierno en el mundo”, indicó Mackinlay.

Una parada más del Turibus, el transporte citadino turístico, se ubica en el emblemático Palacio de Bellas Artes, que contempla una oferta culnaria para el frio ya que a unos metros de distancia se puede visitar la churrería de El Moro, que está abierta las 24 horas del día; por lo que es una oportunidad para realizar el recorrido a bordo, con un delicioso chocolate caliente.

Durante este recorrido nocturno se puede disfrutar de vistas panorámicas de algunos de los sitios más importantes de la Ciudad de México; así como la iluminación nocturna de monumentos importantes y avenidas sobresalientes, una excelente oportunidad para tomar fotografías. Además, los viajeros pueden subir y bajar del Turibus en sitios establecidos para explorar los alrededores, sólo con mostrar su brazalete que se adquiere al inicio.

El paseo nocturno a bordo del Turibus inicia en el Zócalo de la Ciudad de México y continúa hacia sitios del Centro Histórico como la Plaza Manuel Tolsá, para continuar hacia la Avenida Insurgentes donde se visualiza el Monumento a la Revolución. Para seguir con el viaje se recorre lo largo del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más modernas e importantes de la Ciudad de México, en la que se aprecia monumentos como el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora y la plaza comercial Reforma 222. Finalmente, la ruta indica regreso al Zócalo Capitalino, no sin antes admirar el Hemiciclo a Juárez.

Atrévete a descubrir la magia de estas fechas en compañía de Turibus tu aliado turístico.

Incluye:

Turibus Nocturno  

DATOS DEL RECORRIDO

Salida de Zócalo

Recorridos de 1 hora, disponibles de 21hrs a 01 hrs.

15 de diciembre 2018 al 05 de enero 2019

Entrada $80 pesos adulto incluye tres niños.

También te puede interesar

Deja un comentario