Noticia

Hotel Emiliano, proyecto de restauro y rescate en León, Guanajuato

Redacción / Inversión Turística

 

El Hotel Emiliano fue inaugurado este miércoles en León, Guanajuato, el corresponde al proyecto del arquitecto Mario Plascencia, parte de una de las plataformas más prestigiosas del mundo en hoteles Boutique “Design Hoteles”, una de las marcas del portafolio de Starwood.

Dicho proyecto es un trabajo de restauro y rescate de una de las más antiguas casonas registradas en la ciudad. “Por el hecho de estar ubicada dentro de las 24 manzanas fundadoras de León, como por sus elementos arquitectónicos, todo indica que la finca de adobe data de mediados del siglo XIX y que resistió a las dos grandes inundaciones que ha sufrido esta ciudad en los años 1888 y en 1926”, de acuerdo con Mario Plascencia, Arquitecto Proyectista Hotel Emiliano.

Ubicado en la calle Emiliano Zapata #313 de Zona Centro de León, Emiliano es un proyecto de contraste y respeto, donde se conserva cada elemento que tiene la casa antigua, y ahora “nuevo hogar de “La Cocinoteca” del Chef Juan Emilio Villaseñor”, agregó.

Con 19 habitaciones sostenidas por 41 columnas de acero, “las cuales tuvieron que ser cimentadas con pico y pala para mantener intactos cada uno de los muros originales, también se aloja la Galería de Diseño del arquitecto Carlos Torre Hut”, señaló Guillermo Ramírez Wiela Vera, Director General de Operadora León.

Por su parte, Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, quien acudió al corte de listón señaló que “esta apertura fortalece la oferta de León que cuenta con 156 hoteles y cerca de 9 mil habitaciones de 1 a 5 estrellas y sin clasificar; mientras que el estado cuenta con 30 mil 824 habitaciones en 901 establecimientos de hospedaje”, explicó.

El Municipio de León es el de mayor oferta de hospedaje, “de hecho como resultado de la apertura de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y empresas de servicios complementarios -durante los 9 meses que van de 2018-, se ha registrado una inversión turística privada ejecutada de más de 1,437 millones de pesos”, resaltó la titular de Turismo en el estado.

“Guanajuato tiene más oferta de hospedaje; es benéfico si tomamos en cuenta que durante los nueve meses del año, el estado ha recibido a 23 millones de visitantes entre turistas y excursionistas, que han generado una derrama económica de 64 mil 228 millones de pesos”, aseveró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: