Noticia

Industria turística mundial realizará ajustes tarifarios en 2019: BCD Travel

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Debido a la variación de los precios internacionales de los combustibles, la turbosina y  los servicios operativos en la industria turística internacional, se ajustarán sus tarifas en promedio un tres por ciento, indica un estudio de la consultora internacional BCD Travel, dado a conocer recientemente en México.

De acuerdo con Beat Wille, gerente general para México, en el estudio se destaca que la OPEP tiene la capacidad excedente necesaria para intervenir y estabilizar el mercado si el crecimiento de la demanda global de petróleo fuese más fuerte que lo esperado en 2019.

“Por consiguiente, los precios del petróleo no deberían presentar muchas diferencias con respecto al barril de 73 USD que se espera actualmente para el 2018”, dijo.

Asimismo dijo que es posible que la OPEP también deba responder a la disminución del suministro en Irán, Libia y Venezuela. “Cualquier demora en compensar la disminución del suministro podría causar un alza temporal en los precios del petróleo, y por se ha supuesto un precio promedio del petróleo de 75 USD para 2019”.

En el estudio se destaca que para Norteamérica las perspectivas son positivas y estables y asegura que el suministro de combustible con una turbosina barata determinará las perspectivas de las tarifas aéreas. Mientras que la fuerte demanda subyacente impulsará las tarifas de los hoteles. Esto cuando hay acuerdo en paquete de viaje con las cadenas hoteleras internacionales o regionales

El estudio destaca las siguientes conclusiones

-Las tarifas subirán un 1% en todos los segmentos.

-Las tarifas hoteleras subirán entre un 1% y un 3%. El crecimiento de la demanda se mantiene

por delante de la oferta.

-La oferta limitada provocará que las tarifas en Meetings vuelvan subir entre

un 3% y 4% en 2019.

-Las tarifas corporativas de alquiler de coches aumentarán por primera vez en

muchos años.

Asimismo para Norteamérica si bien las tarifas aumentarán un 1 % en la mayoría de los segmentos,  permanecerán sin cambios en los viajes intercontinentales de clase económica.

Norteamérica

También en las tarifas hoteleras para el siguiente año la demanda se sitúa por encima de la oferta, se espera que las tasas diarias promedio en la región aumenten entre un 1% y un 3%.

Si bien las tarifas aéreas generalmente bajarán o se mantendrán estables, las tarifas hoteleras en moneda local aumentarán.

Se espera que no haya cambios en la mayoría de las tarifas, excepto por los viajes regionales en clase económica, que bajarán un 2 %.

Respecto a Latinoamérica la apertura de nuevos hoteles en la región provocará un aumento en las tasas entre un 1% y 3%, incluso si la demanda continua fortaleciéndose en la mayoría de países. En zonas de alta competencia, algunos hoteles tendrán que estabilizar o reducir sus tarifas. Como es el caso de Centroamérica.

Una clara excepción es Argentina con un aumento entre un 15% y 20%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: