Noticia

Viva Aerobus inaugura ruta Zacatecas – CDMX

Redacción / Inversión Turística

Viva Aerobus puso en marcha la ruta Zacatecas-CDMX, que tendrá con un vuelo diario, operado con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

La aerolínea consideró que durante el primer año de operación, se pondrán a la venta más de 135 mil asientos, lo cual significa que 45 de cada 100 asientos ofertados para volar esta ruta, corresponden a Viva Aerobus.

Entre enero y septiembre de 2018, más de tres millones de pasajeros viajaron con Viva Aerobus desde/hacia la Ciudad de México, generando un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del 2017.

Esta tendencia al alza, en términos de pasajeros, es generalizada en toda la red de rutas de la aerolínea. De acuerdo con los últimos datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Viva fue la aerolínea con el mayor crecimiento de pasajeros, tanto domésticos como totales entre enero y agosto 2018, registrando incrementos del 18% y 21%, respectivamente.

Como parte de los esfuerzos de la aerolínea por ofrecer una mayor accesibilidad a una creciente cantidad de destinos en aras de su progreso, en lo que va del 2018, Viva Aerobus ya ha puesto a la venta 18 nuevas rutas, alcanzando un total de 102 rutas a 44 destinos.

En la ceremonia inaugural, el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Manuel Alejandro Moreno Escobar, junto con directivos de Viva Aerobus realizaron el corte de listón de la ruta después del tradicional bautizo de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas General Leobardo C. Ruiz.

“La conectividad forma parte fundamental de la competitividad de los estados y esta nueva ruta abre las puertas a un mayor turismo e intercambio comercial con la capital del país que favorecerá el desarrollo de nuestra ciudad. Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza y espaldarazo a nuestro estado”, mencionó el subsecretario.

“Llegamos a Zacatecas para hacer la diferencia. Con nosotros los pasajeros gozarán de una opción de vuelo inteligente y sin precedentes: precios accesibles que inician desde los $750 pesos en viaje sencillo, pagar únicamente por lo que necesitan, volar en una de las flotas más jóvenes y nuevas de México y un servicio enfocado al cliente”, explicó Yuri Salinas, Director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: