Noticia

Turístico sostenible no está reñido con la rentabilidad económica: CNET

Redacción / Inversión Turística

El desarrollo turístico sostenible no está reñido con la rentabilidad económica, aseguró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, durante la inauguración del Congreso Internacional de Turismo organizado por este organismo.

Reflexionar sobre el impacto del turismo en el medio ambiente y en las futuras generaciones, se complementa con el factor económico, aseguró el empresario.

“Conseguir proyectos turísticos tomando en cuenta la integración y preservación de los ecosistemas, al tiempo de velar por las comunidades, su cultura y forma de vida, contribuye directamente a la rentabilidad misma de las inversiones”, afirmó ante un auditorio conformado, entre otras personalidades, por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Azcárraga destacó que el CNET, en colaboración con la organización The Nature Conservancy, impulsa el desarrollo turístico sostenible.

“Se trata en última instancia de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer o poner en riesgo las posibilidades de satisfacer las mismas a las futuras generaciones”, recordó.

Durante sus 30 años de vida, el CNET se ha enfocado en el presente de la industria turística, pero también en su futuro.

“El pensar en las generaciones del futuro nos obliga a reflexionar sobre nuestras acciones, no sólo considerando el criterio de rentabilidad económica, sino que también debemos considerar con la mayor prioridad los impactos en nuestra sociedad y en el medio ambiente”, dijo.

Por otra parte, Eduardo Sánchez Navarro Redo, presidente de Grupo Questtro y vicepresidente del CNET, en su conferencia magistral, solicitó que no se reduzca el presupuesto destinado a la promoción turística y que se combata la violencia generada por bandas delictivas, con el fin de seguir garantizando la seguridad de los destinos nacionales.

“Todos los destinos turísticos del país son seguros para los turistas, no hay ninguna duda que eso sucede, pero sí se genera una inseguridad percibida cuando en los destinos turísticos, hay un pleito por las plazas que hace que suban de manera importante nuestros índices delictivos”, explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: