Cuatro museos en Canadá para visitar

Colaboración Especial / Inversión Turística

Canadá es un país diverso y tolerante, en tan sólo unas cuantas horas se puede apreciar diversas obras de arte.

#1 Museo de Dawson City en Yukón

La fiebre del oro en el territorio de Yukón convirtió a la ciudad de Dawson en uno de los asentamientos más grandes del Oeste dedicados a la extracción de este mineral. Si te gusta la historia y conocer antiguas civilizaciones, entonces el Museo de Dawson City (Dawson City Museum) es para ti. Viaja a través del tiempo, comenzando con las Primeras Naciones canadienses y aprende sobre la vida nómada y el comercio de pieles de estos pueblos aborígenes. Después, pasa a la época de la fiebre del oro y experimenta cómo vivían las personas en ese tiempo, ¿hubieras logrado ser un buen cazador de fortunas? ¡Descúbrelo ahí! Disfruta de la demostración de cómo se trabaja el oro, explora los vagones mineros y admira las otras exhibiciones temporales que estén en el museo.

#2 Museo de las Bellas Artes en Montreal

¿Visitas Montreal pronto? Date una vuelta por el Museo de las Bellas Artes de Montreal (Montreal Museum of Fine Arts) para ver algunas de las 41,000 obras que conforman su colección. Este es un museo completamente dedicado a las bellas artes, la música, el cine, la moda y el diseño. En un recorrido de un par de horas, encuentra antigüedades, una pintura de Monet o de Rembrandt, así como piezas de arte vanguardistas y únicas. ¡Tal vez halles la inspiración para tu siguiente obra maestra! Te recomendamos entrar a la página del museo para conocer las exhibiciones temporales que se unen a la colección principal, lo que significa que nunca tendrás la misma experiencia dos veces. Visita este punto artístico de Montreal y descubre por qué este es el museo de arte más popular de todo el país.

#3 Museo Canadiense de los Derechos Humanos en Winnipeg

Visita la ciudad de Winnipeg, Manitoba y maravíllate con uno de los museos y edificios más cautivadores de todo Canadá: el Museo Canadiense de los Derechos Humanos (Canadian Museum for Human Rights). Este espacio sobresale por su increíble arquitectura, tiene una brillante estructura hecha de acero y vidrio curvados que hacen del lugar un sitio digno de admirarse. Además, este sitio alberga una gran colección de 10 galerías interactivas con exhibiciones que te invitan a reflexionar y concientizar sobre los derechos humanos y el papel que cada individuo juega en su comunidad. ¿Sabías que este es el único museo en el mundo dedicado exclusivamente a generar conciencia y educación sobre este tema? Durante tu visita aprenderás sobre la perspectiva general de estos derechos, la inclusión de los pueblos indígenas, el Holocausto y otros genocidios, asimismo sobre cómo romper el silencio e inspirar el cambio en las personas a tu alrededor, todo a través de la incluyente y moderna visión del mundo que caracteriza a los canadienses.

#4 Museo Real de Ontario en Toronto

El Museo Real de Ontario (Royal Ontario Museum) es el museo de cultura más grande del mundo y el mayor de historia natural en Canadá. Localizado justo en el centro de Toronto, The Royal Ontario Museum alberga exhibiciones con una gran variedad de temas: desde dinosaurios hasta el antiguo Egipto, pasando por los pueblos indígenas o Primeras Naciones canadienses. Este lugar guarda cerca de seis millones de objetos entre sus diferentes colecciones, así que ten por seguro que encontrarás algo que realmente llame tu atención. Recorre el museo de piso a piso, pasea entre tótems de 25 metros de altura y encuentra arte, historia, arqueología, mineralogía, geología, paleontología, zoología y, prácticamente, cualquier otra cosa terminada en logía que te puedas imaginar. Con algo nuevo por descubrir en cada visita, conoce este sitio de 100 años de antigüedad y descifra por qué se ha convertido en el favorito de los locales y turistas de todas partes del mundo. Ahora ya lo sabes, emociónate, inspírate y cambia tu forma de ver las cosas a través de la diversidad cultural que Canadá tiene para ofrecerte.

También te puede interesar

Deja un comentario