Noticia

GMA lleva a cabo segunda edición del Foro “Turismo y la Transformación Digital”

*Firma Carta de Intensión la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y Amadeus  

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Grupo Mexicano de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), llevó a cabo el Foro “Turismo y la Transformación Digital”, en el que se firmó una Carta de Intención entre Amadeus y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, con el objetivo de permitir mejores beneficios en la modernización y operación de prestadores de servicios turísticos mediante diversos esquemas de capacitación por parte de empresa de soluciones tecnológicas.

En el transcurso del foro de GMA, la cual está integrada por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) y ExpoMayoristas, se enfatizó en la importancia de las nuevas tecnologías en la industria turística.

Las tendencias tecnológicas actuales cada vez cobran más importancia y tienen un crecimiento rápido, de ahí el valor del Foro “Turismo y la Transformación Digital”, señaló Isaac Brown, presidente del GMA, al inicio las actividades del evento en su segunda edición, patrocinado por Amadeus, la empresa de soluciones tecnológicas que ofreció a los socios capacitaciones en el tema en el transcurso del programa.

foro gma-1okEl objetivo del foro, dijo Brown, es el seguimiento a la capacitación y profesionalización de los socios en la línea de fortalecer a la industria con innovación, para ello, agradeció la presencia de Ana Paola Durón, country manager de Amadeus, por el apoyo al GMA en su evento de formación e información profesional.

Brown recordó que fue hace 10 años, cuando un grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes conformó grupos de trabajo para revisar, trabajar y diseñar estrategias frente a acciones que en su momento pudieran afectar seriamente el funcionamiento y la economía de las empresas afiliadas a cada organización.

Agregó que el resultado de la unidad y el trabajo en equipo, frente a los motivos de origen y a la gravedad de la amenaza, dieron resultados positivos en favor del sector, y demostró que la única forma de luchar por los intereses legítimos de las agencias de viajes es la unidad; por ello, el grupo mantiene a la fecha, trabajo en el diseño e implementación de acciones en beneficio de las agencias de viajes en todo el país.

A lo largo de estos años, explicó, se ha enfrentado a diferentes retos, como el ingreso del grupo a otras entidades a nivel internacional, así como el emprendimiento de nuevos proyectos, la llevó a formalizarse como GMA (Grupo Mexicano de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas).

foro GMACabe mencionar que el GMA ha sido interlocutor ante autoridades federales del sector turístico, organismos internacionales, federaciones y empresas proveedoras de servicios; asimismo representante de las agencias de viajes de todo el país.

Destaca además, su inclusión en el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), como socio permanentemente de pleno derecho en esta máxima cúpula del sector turístico de México.

Brown, se dijo convencido de que la unidad, el trabajo y las acciones de beneficio común, son el único camino para hacer valer la voz de las agencias de viajes de todo el país entre las autoridades y otros actores de la industria turística en México y el extranjero.

Por su parte, Ana Paola Durón, country manager de Amadeus, indicó que la empresa que representa participa de manera entusiasta ya que puede acercar la relevancia tecnológica a los jugadores más importantes del sector de los viajes y el turismo.

Aseguró que Amadeus siempre estará disponible para ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras que pueden aportar a la transformación del sector turístico y al desarrollo de la industria en nuestro país.

En tanto, Armando López Cárdenas, titular de Sectur CDMX, destacó la importancia que tiene el turismo en la capital mexicana, que “en 2017 recibió a 30 millones de visitantes, equivalente a una derrama de 170 mil millones de pesos”, informó en el marco de la firma de la Carta de Intención.

foro gma-5Cabe destacar que más de 100 asistentes afiliados al GMA asistieron a las conferencias que se llevaron a cabo en este foro, el cual contó con la participación del coach Ricardo González Salazar, quien habló de la ética y el liderazgo en el turismo.

Asimismo se adelantó el anuncio del “Live Travel Space”, por parte de Amadeus en voz de Ana Paola Durón; quien explicó que esta noticia refiere la nueva era de la compañía que se integrará en una sola plataforma, es decir, “todo el contenido que el agente de viajes requiere para fortalecer su poder de venta, estará en una sola solución”, enfatizó.

Mientras que Adolfo Jiménez, gerente comercial de la compañía, expuso los principales desafíos comerciales que enfrentan las agencias de viajes en el entorno online, además mostró a los asistentes las herramientas para adaptarse a la nueva era del “Mobile”.

En otra exposición a cargo de Alberto Arellano, gerente de distribución de Hotel y Autos de Amadeus México, se comentó los tres ejes de dicha área, que además de alojamiento y renta de vehículos, integra el producto multimodal, para ofrecer al turista una práctica opción de movilidad en sus viajes.

López Cárdenas afirmó que con acciones como ésta, se consolida la interacción estratégica con actores que aportan dinamismo y modernidad a los servicios turísticos de la metrópoli.

“En un mundo global, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, existe un nuevo perfil de turista, más exigente, hiperconectado; por ello, es necesario entender esta evolución y hacerle frente de manera eficiente y responsable”, enfatizó el funcionario capitalino.

Además señaló que innovar, adaptarse a las nuevas tendencias y sensibilizarse a los  requerimientos de los turistas, es indispensable para fortalecer el turismo en esta era de  transformación digital.

Es de señalar que la firma de esta carta intención permitirá mejores beneficios en la modernización y operación de prestadores de servicios turísticos mediante diversos esquemas de capacitación por parte de Amadeus, como se dijo anteriormente.

Amadeus es uno de los principales proveedores de tecnología al servicio del turismo en el mundo, a través de sus plataformas se tramitan cerca de 500 millones de reservaciones; esto significa cinco de cada 10 viajes en el planeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: