Noticia

La importancia de la marca personal

Por.- Rosa Isela García Pantoja

Emprendedora y Presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán  (AMIT-Yuc) A.C.

 

En un mundo tan competitivo es muy importante a la hora de comenzar una empresa el nombre, ya que mucho de ello depende el éxito o el fracaso de la misma es por esa razón que se destina mucho presupuesto a la hora de llegar a ese punto .

La marca personal o personal brand en inglés, es la huella que les dejamos a los demás  al ser considerados únicos e irrepetibles,  que debe de ser bien cuidada en lo profesional , que tu reputación hable por ti con tu trabajo, proyectada para diferenciarte logrando mayores éxitos.

Se dice fácil pero no lo es; lleva todo un procedimiento, desde tu imagen personal, hasta lo profesional, social,  para aumentar tu valor laboral, ser capaz de innovar, diversificarte y sobre todo estar muy seguro de ti mismo.

En el mundo de las Pymes, al no contar con ese gran respaldo con que cuentan las grandes empresas, la gente se fija en las personas que están detrás de las marcas.

Es por esa razón que es muy importante la marca personal en este rubro; quién va a la cabeza de la empresa o grupo, que tanta empatía genere hacia los demás, su criterio, su liderazgo, sus logros profesionales que dejen huella a beneficios de todos por igual.

Al trabajar estrechamente con su equipo de trabajo le da más calidad y valor, al mismo tiempo, tendrán un  rápido crecimiento que llamara la atención, por hacer las cosas bien a beneficio de todos.

Toma en cuenta que hoy en días solo basta un click para saber de ti. Cómo proyectas tus valores, que dices de los demás, donde vives, con quien sales etc.; bueno entonces utiliza todo esto a tu favor crea tu propia personal brand.

Crea tu propia marca, aquí te doy unos tips.

* Crea tu blog y trabaja tu marca personal en el tema que más domines sé  todo un referente a él.

* Ten paciencia Roma no se creó en un día si le gusta a la gente lo que comentas te escucharán el primer paso el segundo se interesarán para hacer negocios contigo.

* Tu nicho de mercado debe de ser de acuerdo a tu público objetivo que necesite un experto en el tema.

Recuerda las nuevas tecnologías, llevan la información en minutos por todo el mundo en los dispositivos móviles, es una gran puerta de oportunidades para todos siempre y cuando tu información este en redes, con todo profesionalismo para que seas ubicado en minutos.

La vida da muchas vueltas si por alguna razón tu empresa cierra o tienes la necesidad de rehacer otra, es mucho más fácil para ti, ya que tu marca personal, siempre va contigo, te será más rápido comenzar de nuevo.

Como puedes ver, ya no hay escusas, tú decides o quieres ser la marca de tu compañía junto con tus compañeros o crear tu propia marca personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: