Crece 50% la búsqueda de alojamiento a través de móviles por Fiestas Patrias

*Querétaro es el destino con mayor incremento en la reserva de hoteles desde la APP de Despegar

 

Redacción / Inversión Turística

 

Un análisis realizado por Despegar (www.despegar.com.mx), la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, detectó gran interés en los mexicanos por celebrar las Fiestas Patrias en destinos cercanos a la Ciudad de México, pues la búsqueda de alojamiento través de la Aplicación Móvil de Despegar para los días 15 y 16 de septiembre registró un crecimiento del 50 por ciento, en comparación con un fin de semana habitual.

El estudio muestra que los cinco destinos cercanos a la CDMX con incrementos interesantes en la reserva de hoteles desde la App de Despegar para dicho periodo, son:

 

  1. Querétaro (+130%)
  2. Cuernavaca (+80%)
  3. Taxco (+35%)
  4. Puebla (+25%)
  5. Morelia (+20%)

 

Así mismo, los mexicanos que reservaron alojamiento en estos destinos lo hicieron con 10 días de anticipación, siendo el ticket promedio de $1,706 pesos MXN por noche.

“Cada vez es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles para reservar un viaje desde cualquier lugar, sin importar la hora. Esta tendencia se hace más evidente, cuando se trata de celebrar alguna fecha especial, como las fiestas patrias.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

La aplicación móvil de Despegar tiene más de 43 millones de descargas en Latinoamérica y cuenta con herramientas que se pueden utilizar antes y durante el viaje, como: reservación de hospedaje y vuelos, paquetes de viaje creados por los usuarios, renta de autos, actividades y tours, mapas, prefijos de teléfonos, tallas de ropa e incluso, conversor de divisas, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: