Noticia

Busca Torruco agenda común con República Dominicana

*El futuro titular de Sectur se reunió con el actual ministro del sector de República Dominicana

Ángel Iturralde / Inversión Turística

El próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien alista el cambio de oficinas de la dependencia federal a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, discutió sobre acciones conjuntas a favor del desarrollo del sector, en reunión con el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.

Torruco, quien estará al frente de la dependencia en la administración de Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre de este año, señaló este fin de semana que es necesario asumir una agenda común sobre temas específicos que beneficien o afecten al sector, además del esfuerzo que hace cada país por atraer turistas.

En el encuentro que ambos calificaron de fructífero y exitoso, García y Torruco, pasaron balance al momento que vive el sector, y por otra parte destacaron el impacto positivo que tiene el turismo en las economías de sus respectivos países y las oportunidades para garantizar el crecimiento sostenible de la industria en el ramo.
El funcionario dominicano expresó la disposición a aportar la experiencia de éxito que ha tenido su país y “aprender de la mexicana”.

Torruco y García se reunieron en la Ciudad de México para pactar el compromiso.
“Hoy he tenido el honor de recibir al Ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, con quien me he comprometido a firmar a partir del gobierno de AMLO, un convenio que nos permita intercambiar experiencias en beneficio de nuestras naciones”, indicó Torruco en un mensaje de Twitter.

El ministro Javier García encabezó la delegación dominicana que participa la feria IBTM Américas, donde República Dominicana es el país invitado.
IBTM Américas es la expo internacional que conecta el mundo de los eventos en las Américas, como un espacio donde los líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivos se reúnen con proveedores especializados.

Como parte de la transición, López obrador ha señalado que es acertada la descentralización del gobierno federal para que haya crecimiento parejo en todos los estados del país, y adelantó que ya comenzarán con la mudanza de la Secretaría de Turismo, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a Quintana Roo y Yucatán, respectivamente.

La llegada de la Sectur federal a la ciudad de Chetumal moverá a aproximadamente mil 500 trabajadores con sus familias, lo que ha generado inquietud e incertidumbre ante la poca información sobre el tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: