Noticia

Westjet sufre pérdida financiera; dejará de volar a la CDMX

Angélica Sánchez / Inversión Turística

Westjet anunció que dejará de volar las rutas CDMX-Calgary-CDMX y CDMX-Vancouver-CDMX, apenas cinco meses después de su anunció y puesta en operación.

WestJet tendrá vuelos desde la CDMX a Calgary y Vancouver

Por lo anterior, la aerolínea canadiense hará una fuerte reducción en su red de rutas domésticas e internacionales, esta situación afectará también la conectividad con otros destinos mexicanos.

Aunque la apertura de estas rutas fue en el contexto de su expansión que obedece a la competencia directa con Air Canadá, la decisión se da luego de su primera pérdida financiera en trece años, según reporta su reporte trimestral.

Luego de esta caída en los números anunció que oficialmente a partir del 28 de octubre de este año, dejará de volar a la ciudad de México.

WestJet, anuncia nuevas rutas hacia Canadá

De acuerdo con Westjet aun ofrece un vuelo diario que conectan ambas ciudades canadienses con la Ciudad de México, operados con equipos Boeing 737-700, configurados con 130 asientos en dos clases, lo que se traduce en una oferta de 3 mil 900 asientos mensuales en cada tramo entre los dos mercados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: