Noticia

CPTM y Best Day establecerán agenda de promoción turística conjunta

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

Al cierre del 2017, Best Day ha generado ocho millones de noches-cuarto para México,  70 por ciento corresponde al mercado doméstico, el 30 por ciento restante es de Estados Unidos, Sudamérica y otras regiones del mundo, señaló Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de la agencia online.

En el marco de la firma de Convenio celebrado entre BestDay y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Balbuena Alonso reconoció el trabajo de la Secretaria de Turismo (Sectur) por “hacer el gran esfuerzo en llevar el producto “México” a quienes hoy están viviendo en el extranjero”, e hizo un llamado a la continuidad, para que el trabajo comprometido y profesional de la actual administración no se pierda y se retome con fortaleza en los próximos años.

El convenio tiene como fin establecer ocho acciones y directrices que materialicen una agenda conjunta en materia de promoción turística en la que se incluirá; viajes de familiarización; pautas de medios tradicionales nacional e internacional; exposiciones; eventos; plataforma digital visitmexico.com; talleres; programa de embajadores; y, boletín informativo.

En tanto, el CPTM se obliga a implementar campañas de publicidad para los distintos mercados prioritarios, donde BestDay a través de sus plataformas deberá distribuir y promover los atractivos turísticos de México, para lo que el Consejo presentará los conceptos y estrategias que desarrolla para las campañas nacionales e internacionales, a fin de que la agencia elabore una propuesta de medios complementaria.

Por su parte, el CPTM presentará propuesta de los viajes de familiarización, a fin de que BestDay a través de sus agencias participen en ellos, proporcionará newsletters promocionando los eventos nacionales y de alto impacto mensualmente. En tanto, BestDay se obliga a capacitar a sus operadores turísticos en Visit Mexico University.

En tanto, Héctor Flores Santana, director del CPTM, señaló que el uso de tecnologías y plataformas como la que ofrece Best Day en la promoción de los destino de nuestro país, representan una oportunidad para incentivar el consumo e incrementar la derrama económica en todo el país. “El convenio nos va permitir multiplicar este esfuerzo que institucionalmente se ha venido realizando con toda la industria y que significan una inversión de más de cien millones de pesos para los próximos cuatro meses”.

“El éxito de la política turística del país va más allá de una secretaría, depende de un trabajo articulado con otras dependencias federales, los gobiernos locales, empresarios y grupos de interés privados y sociales del sector”, indicó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República, (Sectur).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: