Lo último

Inauguran parador fotográfico de Calakmul, Campeche

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

Con el objetivo de impulsar el turismo fue inaugurado el parador fotográfico de Calakmul que “será un atractivo más para todos los visitantes de esta emblemática zona arqueológica, reconocida a nivel internacional”, señaló el Secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza.

Acompañado del Presidente Municipal de Calakmul, Juan Enrique González Chan, agregó que el parador fotográfico, será impulsor del turismo al generar fotografías que se publicarán en redes sociales y apoyarán a la promoción del municipio.

Es de señalar que las letras CALAKMUL representan la identidad y atractivos del municipio, y tienen los siguientes significados: C (Mono araña), A (Máscara de jade), L (Río Bec), A (Tejido Tzeltal), K (Tucán), M (Jaguar) y UL (Balamkú).

Manos Esparragoza, comentó que el nuevo parador fotográfico generará una parada obligatoria que propiciará la promoción del municipio, y destacó la importancia de tener un estado seguro, lo que representa un atractivo para que más turistas visiten Campeche.

Asimismo la Secretaria de Turismo de la entidad puso en marcha la supervisión de los Puntos de Información Turística (PIT) ante la proximidad de la temporada vacacional de verano; durante su visita el Secretario entregó folletería y mapas que orientarán a los visitantes.

Los Puntos de Información Turística son creados con el objetivo de ofrecer  a los visitantes nacionales, extranjeros y locales, información de manera gratuita sobre los servicios y atractivos que distinguen a Campeche, de manera que el turista pueda ubicar estos sitios como lugares seguros para solicitar apoyo durante su estancia en el Estado.

Asimismo, para los sitios que servirán como Puntos de Información Turística, ya sea en su modalidad fija o móvil, la SECTUR capacitará a los informadores con aspectos generales del Estado y de la región, ya que son los principales promotores de los servicios y atractivos que ofrece Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: