Noticia

Aprovecha la temporada: cómo hacer crecer la presencia en línea de tu restaurante

Por Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente en América Latina de GoDaddy

 

 

El verano ya está aquí: la temporada que nos invita a descansar, relajarnos, tal vez salir de la ciudad y disfrutar saliendo un poco de la rutina. En México, el verano significa que las escuelas cierran sus puertas, por lo que un gran número de estudiantes de todas las edades (y sus maestros) están de vacaciones; así, familias planean tomar tiempo libre y descansar del día a día. Por si fuera poco, este año estamos viviendo la emoción de la Copa del Mundo, lo que le añade un toque mayor de festividad a la temporada, y la hace ideal para salir y pasar más tiempo con amigos y familia alrededor de una buena comida.

Si eres dueño de un restaurante, probablemente sabes que estos son meses de mucho movimiento, especialmente con eventos como el Mundial, el cual genera que tus clientes potenciales estén buscando opciones para comer algo delicioso mientras disfrutan del partido del día.

La industria restaurantera representa más que delicias gastronómicas y tiempos de ocio y convivencia; en realidad, significa mucho más para la economía mexicana, la cual está apoyada fuertemente por la industria de servicios, y al mismo tiempo, por las pymes. Ambas son categorías a las que puede pertenecer un restaurante, los cuales también contribuyen con más de medio millón de establecimientos a nuestra economía y emplean a más de 1.5 millones de personas (CANIRAC, 2014).

Cómo ayudar a que tu restaurante destaque en línea en cinco sencillos pasos

Darse cuenta de cuántos restaurantes hay en México puede ser intimidante para un restaurantero que está entrando a la industria: el reto es saber cómo llamar la atención entre tantas opciones. Lo primero que debes de considerar es estar en línea. Pero, ¿qué quiere decir eso? Hay una serie de pasos que pueden ayudarte a establecer la presencia en línea de tu restaurante y a crecer:

Encuentra un nombre de dominio: es importante que tu restaurante tenga un nombre de dominio y un sitio web con este nombre. Esto puede ayudarte a proteger tu marca y a empezar a crear una presencia en línea que se ajuste a las necesidades de tu negocio. Puedes encontrar un nombre de dominio para el nombre de tu restaurante, con el tipo de cocina o gastronomía a la que te dedicas, o encontrar una opción creativa que te acomode. Elige un nombre corto, simple y fácil de escribir.

Deja listo tu sitio web: esto no se trata solamente de que tu página esté disponible al público, quiere decir que tus diferenciadores más importantes estén ahí: fotos de tus restaurantes y de tus platillos, el menú, tu ubicación y el mapa para encontrarte, así como las características que hagan de tu restaurante único y especial.

Haz que se vea delicioso: alguien dijo alguna vez que el camino al corazón es por el estómago. Como restaurantero, seguramente has podido comprobarlo, pero como expertos en presencia en línea, sabemos que, para llegar al estómago, primero hay que entrar por los ojos. Te recomendamos que incluyas en tu sitio web imágenes en alta calidad de tus platillos y de tus instalaciones. Incluir fotografías de las experiencias de tus clientes en tu restaurante también es una buena opción.

Hazte notar: un paso importante para que tu presencia en línea te ayude a conseguir nuevos clientes, es tener optimización para motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés). Con esta función, puedes maximizar el número de visitas a tu sitio web. Además, puede ayudar a que los clientes potenciales que se encuentran cerca tu restaurante te encuentren si tu sitio web aparece más arriba en los resultados de búsqueda. También será más fácil que alguien que está buscando opciones de restaurantes con tu propuesta de valor te encuentre. Para hacerte notar también es importante otro tipo de optimización: la móvil. Es importante que la gente pueda encontrarte desde su celular, pues desde ahí se hacen muchas de las búsquedas para encontrar un lugar para comer.

Escuchar no es suficiente: solemos decir que el cliente siempre tiene la razón, por lo cual es importante escucharlos, pero también es importante hablarles. Adquiere un correo profesional para mantener el contacto con tus clientes. ¿Tendrás alguna oferta especial para los partidos finales del Mundial? Tu correo profesional y campañas de email marketing serán necesarias para que tus clientes lo sepan y para que puedas recibir feedback de su parte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: