Noticia

Price Travel recomienda visitar playas con certificados ambientales

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con el objetivo de preservar el patrimonio natural, social y cultural de los diferentes destinos, PriceTravel.com.mx, invitó a los viajeros a promover el turismo sustentable.

A través de un comunicado, señaló que la disminución de residuos, la reconstrucción de áreas naturales y la protección de la reserva ecológica son algunas de las preocupaciones del sector turístico en México, por lo que PriceTravel.com.mx  recomienda a los viajeros visitar los destinos de México que apoyen este tipo de prácticas.

Aseguró que lugares turísticos como Bacalar, Playa del Carmen, Huatulco y Puerto Vallarta, por mencionar algunos, cuentan con hoteles y programas que protegen el medio ambiente a través del turismo, actividad clave para el desarrollo de la economía de sus habitantes.

Cabe destacar que Bacalar, ubicada en el sur de Quintana Roo, es una localidad caracterizada por sus aguas con varias tonalidades de azul, como la laguna de 7 colores, uno de sus principales atractivos turísticos. Sus habitantes, comprometidos con la protección de la reserva natural, cuidan las lagunas y cenotes del lugar a través de infraestructura realizada con materiales provenientes de la naturaleza, como barro y troncos de árboles.

Ubicada en la península de México, Playa del Carmen es otro de los sitios en el que se implementan iniciativas sustentables mediante el turismo. Los viajeros pueden alojarse en hoteles que restauran corales de arrecifes y el hábitat de especies en peligro de extinción. Además, algunos hoteles todo incluido cuentan con centros de convenciones cero emisiones para la realización de eventos de negocios. El uso de bicicletas es otra de las actividades que impulsan los pobladores para el desarrollo del turismo sustentable.

La agencia de viajes en línea sugiere reservar en hoteles verdes que cuenten con políticas y programas para mitigar el impacto ambiental; respetar la naturaleza, no extraer flora o fauna del lugar, así como evitar la toma de fotografías con animales exóticos.

Las nueve bahías de Huatulco, rodeadas por kilómetros de arena blanca, son algunas de las atracciones naturales con mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente cuenta con importantes certificaciones, como EarthCheck y Blue Flag, las cuales garantizan que los lugareños cuiden el medio ambiente a través de actividades sustentables, como la limpieza de sus playas y el uso de energías renovables, principalmente eólica.

Destinos del Pacífico como Puerto Vallarta cuentan con resorts que llevan un manejo adecuado de los residuos, además de utilizar paneles solares para la calefacción de albercas. Con esto buscan incluir a los visitantes en el cuidado del medio ambiente y contrarrestar el impacto ambiental que éstos generan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: