Travix se suma al programa NDC-X de Amadeus

Redacción / Inversión Turística

Travix participará en el diseño de una solución NDC que ayudará a las agencias online a ofrecer experiencias de viaje más personalizadas y diferenciadas

El estándar NDC alberga el potencial de transformar la forma en la que se comercializan los viajes, pero, para que así sea, es indispensable contar con la infraestructura adecuada. Por lo anterior Amadeus y Travix anunciaron que la agencia de viajes online líder se adhiere al programa NDC-X de Amadeus.

Por lo anterior Amadeus y Travix anunciaron que la agencia de viajes online líder se adhiere al programa NDC-X de Amadeus.

Mediante esta alianza, Travix participará en el diseño de una interfaz Amadeus Web Services basada en el estándar NDC para dar respuesta a las necesidades de las agencias de viajes online de todo el mundo. Esta solución permitirá a las agencias de viajes comprar, solicitar y abonar vuelos y servicios relacionados, además de añadir complementos y servicios a la reserva, haciendo uso del estándar NDC.

Como parte del programa NDC-X, ambas empresas trabajarán con metodología ágil (agile mode) y analizarán los usos prácticos del estándar en el marco de las agencias de viajes online. Las nuevas versiones de la solución se lanzarán de forma gradual, poniendo el foco en cubrir las necesidades globales del negocio.

Durante la primera fase, Amadeus y Travix definirán una solución que proporcionará a los distribuidores de viajes online acceso tanto a contenido NDC como de otras fuentes. Durante la segunda fase, las dos empresas definirán juntas los requerimientos de servicio de la agencia una vez que se ha realizado la reserva, tales como modificaciones o cancelaciones o la inclusión de servicios complementarios.«Resulta fundamental disponer de un único proceso de principio a fin para realizar las reservas y ofrecer tanto contenido NDC como de otras fuentes. Esperamos que el NDC nos permita poner a disposición de nuestros clientes un abanico más amplio de productos de aerolíneas y, en última instancia, proporcionar experiencias de viaje más personalizadas y diferenciadas. Nos complace trabajar codo con codo con Amadeus y formar parte de su programa NDC-X para impulsar el progreso en el seno de la comunidad de agencias de viajesonline», señaló

«Resulta fundamental disponer de un único proceso de principio a fin para realizar las reservas y ofrecer tanto contenido NDC como de otras fuentes. Esperamos que el NDC nos permita poner a disposición de nuestros clientes un abanico más amplio de productos de aerolíneas y, en última instancia, proporcionar experiencias de viaje más personalizadas y diferenciadas. Nos complace trabajar codo con codo con Amadeus y formar parte de su programa NDC-X para impulsar el progreso en el seno de la comunidad de agencias de viajesonline», señaló, John Mangelaars, consejero delegado de Travix.

Por su parte, Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus, añadió que «nuestro objetivo es lograr que el contenido NDC sea fácilmente accesible y comparable con el resto de contenidos para que los distribuidores y proveedores de viajes de todo el mundo puedan ofrecer la coherencia, transparencia y variedad que buscan los viajeros. Estamos trabajando con diferentes aerolíneas y distribuidores de viajes en el marco de nuestro programa NDC-X para definir soluciones que logren que el NDC sea operativo para todos los actores del sector del viaje a escala mundial».

También te puede interesar

Deja un comentario