Noticia

“Conéctate al Turismo”, suma 300 empresas compradoras: Sectur

 

Redacción / Inversión Turística

 

A la fecha existen mil 300 empresas de proveeduría y más de 300 empresas compradoras que están colocadas en la plataforma “Conéctate al Turismo”, que fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto durante el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, informó Enrique De la Madrid, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur).

Agregó que se han efectuado 14 ruedas de negocios en el país, en las que se han acercado a compradores de hoteles, líneas aéreas y cruceros, con proveedores nacionales.

Durante la firma del convenio de colaboración “Talento Humano”, en el marco del programa “Conéctate al Turismo”, suscrito entre Sectur y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), recordó que son 10 millones de mexicanos los que viven de manera directa e indirecta del turismo, por lo que otro de sus objetivos es proveer de bienestar a las comunidades turísticas.

Por su parte, Elena Achar, jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, y coordinadora de “Conéctate al Turismo”, precisó que dicho convenio “busca fortalecer, capacitar, certificar y promover lo mejor de México a los mexicanos y su talento. Es un gran trabajo, hemos entendido las necesidades de los empresarios brindándoles herramientas para capacitar y certificar a su personal”.

A su vez, Raúl Beyruti, presidente de GINgroup, destacó que en los próximos tres años México puede estar entre los cinco primeros lugares en recepción de turista internacionales del ranking mundial, “es un gran objetivo que se puede alcanzar con el impulso que el secretario De la Madrid le está dando al turismo en México, y con el esfuerzo de todos los actores de la industria se va a lograr”.

“Conéctate al Turismo” permite subir a la plataforma respectiva la información de vacantes laborales, recibir la currícula, seleccionar a los aspirantes y establecer contacto con ellos, para lograr una retroalimentación en la contratación, además busca reducir la alta rotación en el sector turismo, pues existen destinos con mucha oferta de vacantes y poca demanda, de ahí que esta oferta se promueve a nivel nacional y será posible que muchos mexicanos vayan a donde se requiere su talento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: