Noticia

Los Cabos, presenta su oferta hotelera en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

 

*Prevé ocupación del 70% en vacaciones de verano

*Llegan nuevo desarrollos hoteleros: Asociación de Hoteles de Los Cabos

 

Redacción / Inversión Turística

 

El Tianguis Turístico uno de los eventos más promocionados e importantes del sector turístico en México, en su edición 43 que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, contó con la destacada participación de Los Cabos, destino que tuvo presencia a través con una comitiva encabezada por Genaro Ruíz Hernández, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Paloma Palacios Domínguez, presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, acompañados por representantes de algunos hoteles socios.

En las instalaciones del Mazatlán International Center, dicha comitiva promocionó la actividad turística que ofrece el destino, mediante el stand en el que diversos prestadores de servicios turísticos tuvieron la oportunidad de contactarse y realizar negocios con empresas nacionales e internacionales, asimismo con una presentación durante una comida que se ofreció a representantes del sector, a la prensa nacional y especializada, y participación en paneles dentro del Tianguis y para medios de comunicación.

Paloma Palacios Domínguez, presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, aplaudió la coordinación para la organización del evento de la Secretaría de Turismo (Sectur), del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), del gobierno estatal de Sinaloa y municipal de Mazatlán, así como de la iniciativa privada.

los cabos- tianguis 3En el evento que se desarrolló del 15 al 18 de abril, Palacios Domínguez señaló que en el primer semestre de 2017, Los Cabos ha presentado una ocupación de 77 por ciento, superior a lo alcanzado en el 2016 (73 por ciento), de igual modo, los montos en las tarifas netas promedio mantienen un incremento con respecto al mismo periodo del 2016, pasando de 279 a 294 dólares.

Precisó que los hoteles de Cabo San Lucas mantienen una mayor demanda por los turistas que equivale a un 82 por ciento de la ocupación del primer semestre, seguido por los de San José del Cabo y el Corredor Turístico, luego de presentar estas cifras Palacios Domínguez confió en que “los pronósticos para el segundo semestre son por demás promisorios, iniciando por la temporada vacacional de verano”.

Al evento al que asistieron más de 80 países; diversos hoteleros, agencias de viaje, operadores y medios especializados de la industria turística, Los Cabos ofreció desarrollar innumerables actividades, que además de diversas, brindan experiencias inolvidables a quienes visiten el destino, ya que se caracteriza por prestar una calidad en el servicio inmejorable, “cuestión que nuestros visitantes saben y reconocen”, dijo la líder de los hoteleros en la región.

Palacios Domínguez informó que Los Cabos prevé una ocupación del 70 por ciento y una tarifa neta promedio de 282 dólares para el verano, periodo comprendido entre el 13 de Julio y el 20 de agosto, números por encima de los registrados en el mismo periodo del 2016, “aún con el incremento de oferta hotelera de nuestros socios que en este año fue de casi  mil cuartos más, alcanzando la cifra de 14 mil 720”, puntualizó.

Destacó que existen nuevos desarrollos que se han aperturado en el municipio “sin duda serán otro de los principales atractivos de turistas para este verano”, agregó.

Expuso que en el verano 2017 hay diversas actividades en Los Cabos, como el East Cape Dorado Shoot Out el 15 de Julio, el Festival del Mango del 23 al 31 de Julio, Los Cabos Open 2017 del 31 de Julio al 5 de Agosto y el Bisbee’s East Cape Tournament del 1 al 5 de Agosto, “por lo que nuestros visitantes podrán diversificar las actividades que pueden realizar en nuestro municipio”, aseguró.

los cabos- tianguis 2La presidenta de la organización que desde hace más de 20 años procura el destino y que con 74 socios, directivos de las principales propiedades del destino, coordina la planeación, mercadotecnia y promoción de eventos en el destino, así como asuntos que tengan que ver con la comunidad turística local, reiteró la invitación para visitar Los Cabos.

Señaló que “con la llegada de nuevos hoteles es un verdadero reto mantener las ocupaciones altas, por el incremento de habitaciones, si nos comparamos con el año anterior estuvimos a 83%, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales aún con el incremento de inventario que tuvimos en Los Cabos, significa que las llegadas de turistas siguen en aumento”.

“Agradecemos a los prestadores de servicios turísticos por consentir a nuestros visitantes y darles ese trato de excelencia que siempre reciben de la comunidad cabeña, lo que nos ayuda a ir de boca en boca transmitiendo las buenas experiencias vividas en Los Cabos, alentando a sus familiares y amigos a visitar y conocer las maravillas que ofrece nuestro maravilloso destino”, comentó Paloma Palacios.

Agregó que se trabaja de la mano con diversas organizaciones y autoridades municipales y estatales para contar con un destino limpio y seguro, listo para recibir a los miles de turistas que como año con año llenan las playas de Los Cabos.

Cabe destacar que Los Cabos cuenta con “un sin fin de actividades para turistas de todo tipo, desde los más intrépidos hasta los que buscan relajación total. Los visitantes podrán gozar de inigualables bellezas naturales, infraestructura de alto nivel, servicio de primera calidad y la gran hospitalidad que nos caracteriza; y así tendrán la oportunidad de comprobar por qué somos uno de los mejores destinos para vacacionar”, finalizó Palacios Domínguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: