Lo último

Crece 41% expectativa de negocio en Tianguis Turístico de Mazatlán

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Más de 44 mil 714 citas de negocios se obtuvieron durante la edición 43 del Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, que representó un crecimiento de 18 por ciento respecto al evento del año anterior, y las cuales tuvieron expectativa de que se concretaran en 41 por ciento, y 39 por ciento fueron cerradas en el mismo sitio.

Asimismo contó con la presencia de las aerolíneas Lufthansa, Alemania; West Jet, Canadá; China Southern Airlines, China; Iberia, España, entre otras y la asistencia de nueve socios comerciales: Apple Leisure Group, Estados Unidos; Transat, Canadá; Grupo Barceló, España, y TUI, Reino Unido.

Lo anterior fue informado por Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM), en conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, y agregó que  participaron 935 empresas compradoras, de las cuales 358 fueron nacionales y 577 internacionales; mil 514 compradores, 778 nacionales y 736 internacionales.

Flores Santana en compañía de Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, indicó que en los tres días del Tianguis Turístico, se promovió la diversidad de atractivos y productos turísticos del país, más allá de sol y playa; dijo que los compradores se interesaron en turismo de cultura en 65 por ciento, naturaleza 43 por ciento y aventura 37 por ciento, entre otros.

Al dar el informe de resultados del Tianguis Turístico 2018, el titular del CPTM, explicó que de los 64 países asistentes, destacaron Aruba, Australia, Croacia, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda, que no tuvieron presencia en el Tianguis de Acapulco, mientras que 10 por ciento de los compradores por primera vez van a comercializar destinos mexicanos.

Así también estuvieron presentes agencias de viajes de Brasil, CVC; Beijing Global Tours Internacional, China; Globalia, España; Vidatur mayorista de viajes; Perú, entre otras.

Respecto a la participación de compradores estratégicos, sumaron 395 compradores, 41 países provenientes y de China se contó con la asistencia de 12 interesados, señaló Flores Santana y añadió que del programa “Viajemos Todos por México” se concretó la aportación de 29 operadores turísticos nacionales; “217 prestadores de servicios locales de 30 estados que nunca habían asistido al tianguis; tres mil 38 citas de negocios concretadas y un incremento de 40 por ciento de ventas estimado”, apuntó.

En tanto que del programa “Conéctate al Turismo”, se lograron 20 grandes compradores, 203 proveedores, 904 reuniones de negocios realizadas y una expectativa de negocios por 110 millones de pesos, expuso.

En su oportunidad, Ordaz Coppel expresó que al ver los resultados del Tianguis Turístico no le cabe duda de que este debe seguir itinerante y agradeció la oportunidad de que ahora Mazatlán es un nuevo destino internacional en México, tras el paso del evento y la rehabilitación del malecón en el que se invirtió así como en restaurantes y el Centro Histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: